COMARCA BAJO ARAGÓN-CASPE

Voluntarios de Caspe fabrican 6.500 mascarillas para trabajadores expuestos al virus

Asociaciones y talleres de confección de la comarca han conseguido el lote en una semana para repartirlo entre personal sanitario o empleados de tiendas.

Imagen de archivo de mascarillas caseras hechas con tela de quirófano, gomas y grapas.
Imagen de archivo de mascarillas caseras hechas con tela de quirófano, gomas y grapas.
HA

Asociaciones y talleres de confección de distintas localidades de la comarca del Bajo Aragón-Caspe se han puesto manos a la obra con la fabricación de mascarillas protectoras para los trabajadores de la zona que se exponen a diario al coronavirus.

Con la colaboración de numerosos voluntarios, que han invertido su tiempo confinados en esta causa solidaria, se han confeccionado 6.500 mascarillas en tan solo una semana. Un lote que ya se ha ido repartiendo entre personal de centros sanitarios, de residencias de ancianos o de lugares públicos todavía abiertos, como tiendas, supermercados o entidades bancarias. También han llegado hasta empresas donde no se ha cesado la actividad y, en definitiva, a todos aquellos que, según dice desde la comarca, “están en primera de línea de fuego”.

Pero ésta solo ha sido la primera oleada de mascarillas, ya que los implicados no van a parar en su labor. Una labor que se quiere hacer extensiva a todos los ciudadanos, para que colaboren en la iniciativa. Matizan, eso sí, que no todas las telas sirven para fabricarlas y que sean realmente seguras.

En su caso, se ha contado con el asesoramiento de farmacéuticos de Caspe, que han recomendado confeccionar las mascarillas con doble tela y bolsa, que permita colocar dentro una barrera protectora, como puede ser un disco de lactancia u otro material similar desechable.

Gorros protectores desde Nonaspe

Las movilizaciones asociacionales se están observando en toda la comarca y en la localidad de Nonaspe se han puesto manos a la obra con la fabricación de gorros protectores. Este material se destina a los sanitarios y asistentes de Servicios Sociales comarcales. Estos, con la colaboración de ASADICC, Cruz Roja y Protección Civil se están encargando de las labores de abastecimiento con comida y fármacos en domicilios de personas mayores y dependientes.

Estar bien protegidos en su trabajo diario es fundamental para frenar la propagación del virus y para evitar el mayor número de contagios posible. Junto con las mascarillas, los gorros y las máscaras con pantalla protectora que están llegando de otros colectivos, en Caspe se han puesto ya con la fabricación de batas de plástico para seguir aportando seguridad a quienes se arriesgan día a día por el bien común.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión