COMARCA DEL ALTO GÁLLEGO

Vecinos del Alto Gállego hospitalizados por coronavirus reciben sus objetos personales

La comarca pone en marcha un servicio de traslado de neceseres, teléfonos móviles y otros materiales de entretenimiento a los ingresados en Huesca y en Yéqueda.

Algunos de los afectados están ingresados en el Hospital San Jorge de Huesca
Algunos de los afectados están ingresados en el Hospital San Jorge de Huesca
J. Broto

Los vecinos del Alto Gállego que se encuentran hospitalizados a causa del coronavirus van a recibir sus objetos personales en su lugar de ingreso. Los afectados de Biescas, Sabiñánigo y el resto de localidades de la comarca están ingresados en el hospital San Jorge de Huesca o en la residencia de Yéqueda.

Los familiares de los enfermos van a poder hacer llegar hasta ambos sitios enseres como teléfonos móviles, neceseres con artículos de aseo, tabletas digitales, libros u otros materiales de entretenimiento. No podrán ser ellos quienes se los lleven en persona, dada la situación de aislamiento, pero la comarca del Alto Gállego se va a encargar de realizar esta gestión.

Para ello se ha puesto en marcha un servicio de traslado de objetos personales desde todos los municipios del Alto Gállego hasta los dos centros donde se encuentran los pacientes. Los artículos deberán entregarse dentro de una bolsa de basura doble, con el nombre y apellido del destinatario y, si se conoce, el número de habitación.

Las bolsas con los objetos personales se puedan entregar de lunes a viernes en el Ayuntamiento de Biescas y de lunes a jueves en el de Sabiñánigo. Los interesados del resto de localidades en hacer uso del servicio deberán contactar con la comarca para concretar el proceso en estos casos.

Una vez recopilado el material en los distintos lugares de entrega, el personal de la comarca pasará a recoger las bolsas todos los martes y viernes, a primera hora de la mañana, para llevarlas esos mismos días a sus destinatarios. Estos plazos se verán alterados la próxima semana, cuando solo habrá recogida el martes por el festivo del Viernes Santo.

Con este servicio totalmente gratuito la comarca del Alto Gállego quiere evitar los desplazamientos a la capital de provincia de los familiares de los enfermos. Al mismo tiempo, en los pacientes ingresados que revisten una menor gravedad, disponer de sus objetos personales y de algo de entretenimiento servirá para hacer más llevadera su hospitalización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión