COMARCA CAMPO DE CARIÑENA

Cariñena muestra su talento ('online')

El Ayuntamiento lanza un concurso donde se invita a los vecinos a mostrar su don especial en redes sociales mientras dure la situación de aislamiento domiciliario.

‘Cariñena tiene talento’ surge para combatir el aburrimiento durante el confinamiento.
‘Cariñena tiene talento’ surge para combatir el aburrimiento durante el confinamiento.
Ayuntamiento de Cariñena

Pintar, cantar, bailar o hacer magia. Cualquiera de estas prácticas artísticas podría ser el talento oculto del vecino del quinto, del maestro de la escuela, de una agente de Policía o de un miembro de la familia. Sacar a relucir estos dones especiales que muchas personas guardan en sus adentros es el objetivo del primer concurso de talentos que lanza el Ayuntamiento de Cariñena.

Lo hace ahora, cuando el estado de alarma por la epidemia del coronavirus mantiene a la población confinada en sus hogares, encontrando en muchos casos una vía de escape en el arte.

La propuesta de este concurso consiste en compartir por whatsapp con los organizadores municipales del certamen un vídeo tocando un instrumento, contando un chiste o un monólogo, haciendo un truco de magia o malabares. En definitiva, se trata de que quienes lo deseen puedan sacar a la luz esa habilidad especial.

Los vídeos recibidos se irán compartiendo a diario en la página de Facebook de Cariñena se mueve, y se podrá participar mientras se prolongue el confinamiento. Con la vuelta a la normalidad, la organización anunciará el día de las votaciones. Será entonces cuando todo el que quiera podrá votar hasta un máximo de seis candidaturas.

Las tres que más votos acumulen serán las ganadoras del primer certamen de talentos de Cariñena que, además del reconocimiento personal, tendrá premio. El más votado se llevará 300 euros, el segundo 200 y el tercero 100. Los importes serán válidos para canjear en establecimientos adheridos al Plan de Comercio y Servicios de Cariñena, colaboradores de esta iniciativa impulsada desde el área de Cultura del Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión