Cariñena reducirá el periodo medio de pago a sus proveedores

El Consistorio emitirá dos órdenes de pago para que las empresas agilicen los cobros y también estudia bonificaciones y exenciones al resto de ciudadanos.

Pleno del Ayuntamiento de Cariñena
Pleno del Ayuntamiento de Cariñena
Ayto. Cariñena

El Ayuntamiento de Cariñena ha aprobado, por unanimidad, adoptar varias medidas tributarias extraordinarias y urgentes con el objetivo de mitigar el impacto económico y social de la pandemia del coronavirus Covid-19. Entre las propuestas respaldadas está la reducción del periodo medio de pago a proveedores, para lo cual se realizarán dos órdenes de pago cada mes: una para las facturas registradas entre los días 1 y 15, que se pagan antes del día 20, y otra con las que tengan fecha entre el 16 y el 31, que se abonarán antes del día 5 del mes siguiente.

Asimismo, el calendario del contribuyente también se modifica, haciendo que los impuestos y tasas que tenían vencimiento voluntario para los próximos días se amplíe el plazo hasta el 30 de abril. Desde el Consistorio también recuerdan que el cobro de aquellos gravámenes cuya liquidación y recaudación tiene delegada la Diputación de Zaragoza (IBI o IAE entre otros) ha sido suspendido mientras dure el Estado de Alarma.

Se incluye la suspensión temporal de emisión de los recibos de la escuela infantil, y en el primero que se emita se descontará la parte cobrada de marzo y no prestada, retrasar el pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica IVTM (Impuesto de Circulación) que en vez de pasarse al cobro en el mes de abril se pasará en el mes de junio, eximir del pago de la tasa de Autotaxi y la devolución de la parte proporcional a los puestos del mercado municipal que estén cerrados.

A su vez, explican que los suministros y servicios básicos de los meses de marzo, abril y mayo, serán objeto subvencionable en el Plan de Ayudas para Comercio Minorista y Autónomos cuya convocatoria sacará el Ayuntamiento para negocios afectados por la imposibilidad de apertura al público. También se realizarán, para empresas y otros contribuyentes, planes individualizados para flexibilizar los plazos de pago.

También reconocen desde el Ayuntamiento, que “se siguen estudiando medidas de bonificación y exención y la devolución en otras tasas”, además de abordar una modificación de la normativa para facilitar el aplazamiento de deudas.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión