COMARCA BAJO ARAGÓN-CASPE

Una empresa de Caspe desinfecta las calles gratis contra el coronavirus

La vía pública de Caspe va a ser pulverizada todos los días por operarios de Planas Martínez, entidad especializada en la gestión de residuos con sede en la localidad.

Operarios de Planas Martínez desinfectan las calles y los edificios de más riesgo a diario
Operarios de Planas Martínez desinfectan las calles y los edificios de más riesgo a diario
Ayto. Caspe

Desde el lunes, operarios de la empresa caspolina Planas Martínez están recorriendo las calles de Caspe para pulverizar una sustancia desinfectante a base de lejía. Con esta operativa desinteresada la entidad, dedicada a la gestión de residuos, se vuelca ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

De esta manera, las calles de Caspe están siendo desinfectadas todos los días mediante la pulverización de un producto químico compuesto por una mezcla de lejía y 10.000 litros de agua. Según informan desde el Ayuntamiento de Caspe se trata de “una solución baja pero suficiente para desinfectar sin ningún peligro”.

Las labores de desinfección y limpieza se realizan todos los días en los edificios y zonas más conflictivas de la localidad, como son el centro de salud, los supermercados o las farmacias. Se limpia tanto la puerta de acceso como el entorno más cercano.

En cuanto al resto de calles de la localidad, la fumigación no se realiza a diario, sino de forma periódica. En este proceso se incluyen parques infantiles, zonas verdes, aceras, o puertas de viviendas y garajes.

Los encargados de pulverizar la solución desinfectante están equipados con las pertinentes protecciones para minimizar en lo posible el riesgo de contagio del virus.

Desde el Ayuntamiento de Caspe se ha agradecido y valorado de forma muy positiva este acto de solidaridad por parte de Planas Martínez, que se suma así a la lucha para frenar la expansión del coronavirus en plena situación de emergencia sanitaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión