huesca

¿Qué medidas ha tomado la mayor empresa de Huesca, con cerca de 1.000 trabajadores, para seguir abierta?

En el macromatadero del grupo Pini de Binéfar han reforzado las labores de desinfección y fumigación, controlan la temperatura a todos los empleados, evitan aglomeraciones en las entradas y salidas...

Labores de desinfección en los accesos al macromatadero de Pini en Binéfar.
Labores de desinfección en los accesos al macromatadero de Pini en Binéfar.
Litera Meat

La mayor empresa de la provincia de Huesca, el macromatadero de porcino Litera Meat que tiene el grupo Pini en Binéfar con cerca de 1.000 trabajadores, continúa en funcionamiento pese a la crisis del coronavirus. ¿Qué medidas ha tomado para seguir abierto y proteger a los empleados? Entre ellas, el refuerzo de las labores de desinfección y fumigación, el escalonamiento en las entradas y salidas de la plantilla para evitar aglomeraciones, el control de temperatura a todo el personal de producción y de oficinas, respetar el número de personas permitido y la distancia de seguridad durante las pausas y los horarios de comida...

“Estamos llevando a cabo medidas muy estrictas para prevenir cualquier situación de riesgo”, afirma el Director de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente de Litera Meat, Carlos Gaspar, quien se ha encargado de supervisar en primera persona las nuevas acciones que se han puesto en marcha esta misma semana. 

A los trabajos de limpieza y desinfección extraordinarios se ha sumado ahora la fumigación de zonas y espacios comunes como vestuario, comedor o las diversas entradas a instalaciones. “Incorporaremos las medidas necesarias para reforzar la prevención y protección de todos los usuarios de Litera Meat”, ha añadido Carlos Gaspar.

Además de estas medidas preventivas dirigidas a los trabajadores, también han establecido un protocolo para evitar contagios del personal externo, como transportistas. A todos ellos se les entregan en la garita de entrada guantes y mascarillas y también se les toma la temperatura. Y únicamente pueden bajar el camión para entregar documentación. "Nadie externo puede entrar en oficinas salvo necesidad", recalcan.

Desde que estalló la crisis, Litera Meat ha querido trasladar un mensaje de calma y serenidad manteniendo su compromiso de continuar con la actividad y garantizar así el abastecimiento de productos a grandes superficies y otras industrias cárnicas. "Seguimos implicados y es nuestra responsabilidad mantener la producción de alimentos, adoptando en todo momento un estricto protocolo de actuación para prevenir y frenar la curva de expansión del Covid-19", destacan. Y es que cabe recordar sacrifican  160.000 cerdos a la semana.

Además, han mostrado su "más sincero reconocimiento" a todos los colectivos profesionales que a pesar de esta difícil situación demuestran su entrega y compromiso con la sociedad. "Ahora más que nunca debemos aportar nuestro granito de arena y no olvidar que de la actitud de cada uno, dependerá el destino de todos. Recuerda que tú sí puedes quedarte en casa. Hazlo por ti. Por todos aquellos que ponen en juego su salud y combaten esta incertidumbre con optimismo", señalan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión