Coronavirus

Crece el malestar por la falta de medidas de protección entre los sanitarios

Trabajadores del Miguel Servet han criticado las alternativas, entre ellas bolsas de plástico, que la dirección  les ha ofrecido para atender a los pacientes y evitar contagios. 

Bolsa de plástico que se usa como protección en algunos servicios.
Bolsa de plástico que se usa como protección en algunos servicios.
Heraldo.es

Trabajadores del hospital Miguel Servet de Zaragoza han vuelto a denunciar la falta de medidas de protección ofrecidas por el centro para atender a los pacientes, entre ellas bolsas de plástico. 

Desde el centro se ha asegurado que se está totalmente garantizado el suministro de los Equipos de Protección Individual y las mascarillas en aquellas zonas en las que se tratan a pacientes con Covid 19 o haya sospechas de posibles positivos. Es el caso de las zonas de Urgencias donde están estos casos, las unidades de cuidados intensivos y la planta 11 del hospital. 

Las críticas por la falta de equipos de protección se han intensificado. Algunos trabajadores incluso han pedido en sus grupos de whatsapp o amigos si les pueden facilitar alguna gafa de plástico con la que poder protegerse. La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, aseguró este lunes que se estaba en vías de solución y que era un problema generalizado en España e incluso en Europa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión