Spearvest se estrena en el mercado logístico español con una nave en Plaza

Adquiere una instalación de 6.900 metros cuadrados ocupada actualmente en régimen de alquiler por la firma TXT.

Las dos naves logísticas de Decathlon pertenecen a Codesport, que se las alquilará a la multinacional francesa de ropa deportiva.
Imagen de archivo del centro logístico de Plaza.
ESTHER CASAS

Spearvest ha elegido Zaragoza para estrenar su apuesta por el mercado logístico. La firma suiza de asesoramiento financiero ha adquirido en Plaza una nave logística con una superficie total de 6.900 metros cuadrados, ocupada actualmente por el operador TXT, uno de los más potentes dentro de su sector y con una alta presencia en Aragón, especialmente en Zaragoza y alrededores.

La transacción, asesorada por CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, y cuyo importe no ha trascendido se convierte, según la empresa, en una de las más relevantes de los últimos meses ya que "supone seguir consolidando a Zaragoza como una de las principales alternativas a Madrid y Barcelona en lo referente a inversión logística". El pasado año, el volumen de inversión en la plataforma zaragozana superó los 160 millones de euros.

Varios han sido los motivos que han propiciado que la firma suiza dediciera realizar su estreno en la logística eligiendo el mercado español y la ubicación aragonesa. "Gracias a los buenos resultados económicos y a la penetración del comercio electrónico, el crecimiento de las rentas en el sector logístico español superará previsiblemente al de la mayoría de los sectores inmobiliarios en Europa", explica Benoit Pallard, Spearvest Partner. El directivo destaca además el atractivo de Plaza, "que se sustenta en los sólidos fundamentales que presenta para la inversión logística, con una ubicación estratégica con buenas conexiones para el transporte de mercancías, altos niveles de demanda de espacio logístico de calidad, y unas tasas de disponibilidad extremadamente bajas".

Y señala, asimismo, que esta plataforma logística, que cuenta con una superficie de 13 millones de metros cuadrados, "es la mayor de Europa". Por todos estos motivos, añade el representante de Spearvest, "esta primera adquisición de la firma en España y este activo logístico de primer orden proporcionará un sólido anclaje a la cartera".

"Una operación importante"

Desde CBRE Zaragoza su director general, Miguel Ángel Gómez, explica que la adquisición de esta nave, propiedad de un inversor privado y que cuenta con un alquiler sólido dado que está ocupada por una empresa consolidada, supone "una operación muy importante cuya repercusión va a ser muy grande, ya que posiciona a Zaragoza como uno de los mercados de inversión logística más atractivos de España, siendo las perspectivas para 2020 incluso mejores que en años anteriores".

Gómez reconoce que a su compañía le ha hecho "especial ilusión" haber ayudado a Spearvest a realizar en la capital aragonesa su primera adquisición en España, porque "cada vez son más los fondos que consideran invertir en ciudades alternativas (a Madrid o Barcelona) donde a pesar de que la calidad del producto es similar, las rentabilidades obtenidas son considerablemente mayores".

Spearvest también ha confiado en CBRE para que le proporcione el servicio de Property Management (gestor de propiedades) para su cartera logística en España. "Este acuerdo demuestra el sólido liderazgo de la consultora de servicios inmobiliarios en el sector gracias a mostrarse como un colaborador de confianza de todos sus clientes", señala Tomás Alcolea, Head of Property Management Department para Industrial y Logística en Iberia, que insiste además en su deseo de comenzar a trabajar con Spearvest "para contribuir a añadir valor a sus activos y ayudar a consolidarse como un actor importante en el sector en España".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión