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Mercadona inicia la puesta en marcha su bloque logístico en Plaza, que crea 25 puestos de trabajo

En agosto finalizará la automatización del almacén de frescos y empezará el primer servicio a tiendas para estar totalmente operativo a finales de año.

Marta Máñez, coordinadora del bloque logístico de Mercadona en Plaza, junto a uno de sus colaboradore
Marta Máñez, coordinadora del bloque logístico de Mercadona en Plaza, junto a uno de sus colaboradore
Mercadona

Mercadona acaba de poner en marcha el bloque logístico ubicado en la Plataforma Logística de Plaza en Zaragoza con el inicio de la actividad de grupaje, consistente en la agrupación de género de los proveedores de su zona de influencia para su posterior envío a los distintos bloques logísticos de la compañía. Esta estrategia, según explica la compañía, consigue minimizar el número de viajes por destino.

Las obras de construcción de esta infraestructura comenzaron en marzo de 2018 y  

Mercadona seguirá incorporando servicios paulatinamente en esta plataforma, que estará a pleno rendimiento a principios de 2021. Así, la compañía tiene previsto acabar el almacén automático de frescos el próximo mes de agosto, a partir del cual se podrá realizar el primer servicio a tiendas desde sus instalaciones, y disponer del almacén de secos, en este caso convencional, antes de que termine el año.

Su construcción y puesta en marcha supone 45 millones de euros y la creación de 25 puestos de trabajo estables "cualificados, todos estables y de calidad, para el mantenimiento de este nuevo bloque (frigoristas, técnicos de instalaciones y auxiliares de mantenimiento)", según Mercadona, que irá trasladando la plantilla desde el antiguo bloque, ubicado también en Plaza, a medida que la compañía ponga en marcha nuevos servicios.

Está ubicado en la calle Bari de la Plataforma Logística de Plaza y cuenta con una superficie de 67.000 metros cuadrados, de los que 30.000 metros se destinan a superficie edificada. En su fase de ejecución han participado 50 proveedores de obra y 300 personas.

Para Marta Máñez, coordinadora del Bloque Logístico de Zaragoza, el desarrollo de este nuevo bloque logístico es un reto importante para la compañía.  

Con su puesta en funcionamiento, Mercadona ha iniciado igualmente el traslado por fases de la actividad logística que realiza en las actuales instalaciones, ubicadas también en Plaza, donde se mantendrá los servicios de apoyo y almacén de envases. 

Igualmente, el bloque logístico dispondrá del denominado PPG (Picking Puente Grúa), un sistema innovador de almacenamiento y preparación automática de palés de carne, fruta y verdura, que permite reducir los sobreesfuerzos de los trabajadores de estas instalaciones y contribuye a una mejor manipulación de los productos frescos que permite que lleguen a nuestros supermercados con mayor calidad y frescura.

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