ECONOMÍA

Disfrimur creará diez empleos en Plaza con una nueva filial de alquiler de coches

El grupo logístico ha firmado este lunes con la plataforma zaragozana la adquisición de una parcela de más de tres mil metros cuadrados.

Francisco de la Fuente ha formalizado la compra con Juan Jesús Sánchez.
Francisco de la Fuente ha formalizado la compra con Juan Jesús Sánchez.
DGA

El grupo logístico Disfrimur ha vuelto a apostar por Aragón para situar una delegación de su filial dedicada al alquiler de vehículos: DFM Rent a Car. La nueva sede, que se ubicará en una parcela de 3.100 metros cuadrados en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), se inaugurará el próximo septiembre. La compañía prevé la creación de diez nuevos empleos directos a raíz de su apertura, ha informado este lunes la DGA. 

DFM Rent a Car ofrecerá en Zaragoza el alquiler de una amplia flota de turismos o vehículos industriales. La nueva sede del grupo, la segunda en la capital aragonesa, está enmarcada en el impulso que la empresa busca en aras de continuar su expansión nacional. En la actualidad, la compañía de 'renting' cuenta con sedes en la Región de Murcia, Comunidad Valenciana o Andalucía.

Demanda de las plataformas logísticas

La firma de la compra la fomalizó el presidente del grupo Disfrimur, Juan Jesús Sánchez, junto al director gerente de Aragón Plataforma Logística, Francisco de la Fuente, en el XXI Salón Internacional de Logística de Barcelona del pasado junio.

En la misma feria, el presidente en funciones del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, anunció la ampliación tanto de Plaza -en 270 hectáreas- como de la Plataforma Logística de Fraga para 2021. Ante la demanda de parcelas con unas dimensiones específicas, el objetivo principal del Ejecutivo regional se centra en dar respuesta a las empresas u operadores logísticos que buscan instalarse en las mismas.

Este julio se han comercializado, aproximadamente, 25.000 metros cuadrados en Plaza para acoger a tres empresas distintas, además de la nueva delegación de Disfrimur. Por su parte, Platea –la Plataforma Logística de Teruel– ha cerrado este mes la venta de otra de sus parcelas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión