Despliega el menú
Aragón

sucesos

Intervenidos en el aeropuerto de Zaragoza 100 kilos de alimentos no autorizados en el equipaje de viajeros procedentes de Rumanía

La comida, detectada por la Guardia Civil en un vuelo comercial, carecía de etiquetado y envasado y parte se encontraba en mal estado.

Parte de los alimentos incautados en el aeropuerto.
Parte de los alimentos incautados en el aeropuerto.
Guardia Civil

La Guardia Civil de Zaragoza ha intervenido un total de 100 kilos de alimentos no autorizados para el consumo ya que no reunían las normas sanitarias y que habían sido transportados en el equipaje de varios pasajeros de vuelos comerciales procedentes de Rumanía.

Según ha informado la Benemérita, estos alimentos fueron incautados el pasado martes, 3 de marzo, como resultado de los servicios realizados en el Aeropuerto de Zaragoza dirigidos al control de especies protegidas (CITES), entrada de alimentos no autorizados por la Unión Europea y control fiscal de productos como el alcohol o el tabaco.

Los productos intervenidos fueron hallados durante la inspección, tanto de los equipajes de mano como los facturados, de pasajeros que viajaban en un vuelo comercial procedente de Cluj Napoca (Rumanía).

Los alimentos carecían de etiquetado y envasado, además de no reunir ninguna normativa sanitaria y siendo imposible determinar su trazabilidad, origen, tipo de carne, lote de fabricación o empresa. Además, presentaban un aparente mal estado de conservación, ya que se encontraban descongelados, desprendían un fuerte olor y apariencia putrefacta.

Todos estos productos podrían haber sido introducidos en la cadena alimentaria, puesto que la cantidad transportada por pasajero era superior a lo normal dentro del consumo personal. En algunos caso, el peso de productos por viajero superaba los 30 kilos.

Por todo ello, fueron intervenidos estos alimentos y posteriormente destruidos al no reunir las condiciones higiénico-sanitarias.

Etiquetas
Comentarios