Aragón
Suscríbete por 1€

PSA ofrece 80 contratos de relevo para el ERE que afecta a un total de 461 trabajadores de la planta de Figueruelas

Los trabajadores nacidos el 1 de enero de 1959 tendrán prioridad a la hora de elegir este sistema de salida de la fábrica. La compañía ha aceptado adelantar la edad de salidas a los 61 años y no solo con 61 años y tres meses o 61 y 9 meses cumplidos como planteó en un principio siempre que la producción lo permita.

Instalaciones de la planta de PSA en Figueruelas.
Instalaciones de la planta de PSA en Figueruelas.
Guillermo Mestre

Finalmente, la dirección de Opel PSA ha ofrecido al comité de empresa de Figueruelas que haya 80 contratos de relevo para personal directo de cadena (especialistas) nacidos en 1959 y que esos contratos puedan suscribirse desde el primer momento, es decir desde marzo de este año. Aproximadamente, hace una hora, la compañía les ha remitido a los sindicatos esta propuesta para el ERE extintivo que afecta a 461 trabajadores. Una propuesta que incluye también la posibilidad de bajas por debajo de los 61 años y 3 meses, con carácter excepcional y «por razones organizativas a juicio de la dirección». También, han aceptado desde el grupo francés la petición de la mayoría sindical en la planta (UGT, CC. OO. y CCP) de utilizar del contrato de obra o servicio en los supuestos de que sean para cubrir permisos por horas, vacaciones flotantes y calendario de noche en las naves de Carrocerías y Pinturas.

José Carlos Jimeno, secretario general de la sección sindical de UGT Aragón en Figueruelas, asegura que con esta propuesta, la posición de su sindicato «va a ser favorable al acuerdo ya que se atienden el 99% de nuestras peticiones». Ante la pregunta de si 80 contratos de relevo son suficientes para 461 rescisiones de contrato, ha manifestado que «no son 461 ya que 98 de los afectados por el ERE están fuera de convenio y por tanto no podrían utilizar esta modalidad de contrato», con lo que esa proporción se reduce, a la vez que valoró que la compañía haya atendido su reivindicación de que esta opción se contemple. «Serán los nacidos el 1 de enero de 1959 los que tengan prioridad a la hora de elegir esta modalidad de salida con relevista». 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión