Aragón

El fuerte viento hace caer parte de un andamio en La Bombarda y daña dos coches estacionados debajo

La Aemet alerta de fuertes rachas que pueden afectar a gran parte de Aragón este lunes.

El andamio estaba situado en Vía Hispanidad
HA

Las fuertes rachas de viento que afectan a Zaragoza y gran parte de Aragón este lunes han hecho caer parte de un andamio de madrugada en el barrio de La Bombarda de la capital aragonesa. 

Según informan Bomberos de Zaragoza, el suceso ocurrió poco antes de las 4.45 a la altura del número 132 de Vía Hispanidad.

Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos pero la parte de la estructura metálica desprendida dañó dos vehículos que estaban aparcados debajo.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de bomberos con un vehículo autoescala y han procedido a retirar los andamios que se habían desprendido. En la actuación ha colaborado la Policía Local de Zaragoza. 

Además, a primera hora de la mañana, efectivos de bomberos se habían desplazado hasta el colegio de Arcosur, donde el viento había desplazado una caseta infantil de juego de gran tamaño y habían sido alertados de la caída de un árbol cerca del Colegio de Santa Ana, en el paseo del Canal.

Más afecciones fuera de la ciudad

También el fuerte viento ha sido el causante de la caía de una señal, de las de tipo arco, sobre la autovía A-2 a la altura de Ricla en dirección hacia Barcelona. La caída ocurría sobre las 5.30 y no ha causado daños a ningún vehículo ya que en ese momento no pasaba ninguno por debajo. La circulación ha sido interrumpida para repararlo entre los kilómetros 269.5 y 271.1 y el tráfico se desvía en este punto hasta que pueda reabrirse con seguridad.

El municipio  zaragozano de Used se ha quedado sin luz, ni teléfono y en Ejea, donde se han registrado caída de tejas y árboles, las rachas de viento han obligado a prohibir de acceso al parque central. 

En el Pirineo el lunes y martes se esperan acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros de espesor en 24 horas, las mayores en el sector occidental y por encima de 800-900 metros.

En el Pirineo oscense también hay alerta por lluvias que podrán descargar hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

En las zonas turolenses de Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo las nevadas podrán dejar hasta 5 centímetros de espesor por encima de los 1.300 metros.

En estas zonas, así como en la Ibérica zaragozana se esperan además vientos del noroeste que podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora y hasta 80 en el centro y sur de Huesca, Bajo Aragón turolense, las Cinco Villas y la Ribera del Ebro.

La alerta amarilla se mantendrá el martes día 3 por vientos de hasta 80 kilómetros por hora en el Pirineo, Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo y en la Ibérica.