La primera andada de las Saladas de Alcañiz tendrá lugar el 7 de marzo

El recorrido incluye 18 kilómetros, puede hacerse corriendo o caminando, y es apto para todas las edades

La I Andada 'La Estanca-San Miguel-Saladas de Alcañiz' tendrá lugar el 7 de marzo con un recorrido de 18 kilómetros apto para todas las edades, han informado los organizadores, el Camping La Estanc...
Las Saladas de Alcañiz han sido objeto de rodaje de distintos anuncios
Las Saladas de Alcañiz han sido objeto de rodaje de distintos anuncios
Heraldo

La I Andada 'La Estanca-San Miguel-Saladas de Alcañiz' tendrá lugar el 7 de marzo con un recorrido de 18 kilómetros apto para todas las edades, han informado los organizadores, el Camping La Estanca y el Servicio Municipal de Deportes de la capital bajoaragonesa. La prueba alcañizana está incluida en el calendario 2020 de Andadas Populares de Aragón de la Federación Aragonesa de Montañismo. Las inscripciones cuestan 12 euros más un suplemento de siete para la comida al final del recorrido y pueden hacerse online en la web de los organizadores, https://www.campinglaestanca.com/, o en la tienda Orinoco Sport de Alcañiz.

El concejal de Deportes, Kiko Lahoz, ha explicado que la andada "recorrerá paisajes muy variados, entre ellos el embalse de La Estanca, los alrededores de la ermita de San Miguel o las lagunas endorreicas de Las Saladas". El edil ha animado a la ciudadanía a inscribirse y ha destacado también "el atractivo deportivo del entorno de San Miguel, que tiene ya una gran actividad en especialidades como el boulder".

El gerente de la Fundación Desarrollo Social, que gestiona el camping, Juan Quílez, ha manifestado que la iniciativa "parte de nuestra voluntad de aprovechar las posibilidades deportivas de un entorno como el de La Estanca, donde pueden practicarse hasta dieciocho deportes diferentes".

El recorrido es "apto para toda clase de públicos y edades, y puede hacerse andando o corriendo", ha indicado Luis Lizana, del Club de Atletismo Tragamillas, quien ha comentado que se celebrará una comida popular al finalizar el recorrido, unas migas a mitad del trayecto en la Ermita de San Miguel y que quienes se inscriban hasta el 2 de marzo recibirán una camiseta técnica muy vistosa.

Por su parte, el jefe técnico del Servicio Municipal de Deportes, Carlos Herráez, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por "poner en valor la red de senderos del patrimonio natural y cultural de Alcañiz".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión