Despliega el menú
Aragón

tiempo en aragón

¿Qué tiempo hará en Zaragoza, Huesca y Teruel este viernes 28 de febrero?

Zaragoza y Huesca tendrán un día mayormente soleado, mientras que en Teruel se alternarán nubes y claros, con mínimas más bajas.

Buen tiempo en febrero en Zaragoza
Buen tiempo en febrero en Zaragoza
José Miguel Marco

La previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en este viernes 28 de febrero habla de un tiempo apacible en las tres capitales aragonesas, aunque las mínimas serán más bajas en Teruel que en Huesca y Zaragoza. Los paraguas y chubasqueros, en principio, no van a ser necesarios en esta jornada, a diferencia de lo que indica Aemet durante el fin de semana.

Zaragoza puede llegar a los 23 grados

En la capital se espera un viernes primaveral, con temperaturas de entre 7 y 23 grados, nubes y claros a primera hora de la mañana y más despejado el resto del día. En Sos del Rey Católico, en las altas Cinco Villas, el sol también hace turnos con las nubes, y los termómetros oscilan entre los 4 y 18 grados centígrados.

Nubes y claros en Huesca

Viernes de nubes y claros en la capital de la Hoya, con sensación térmica muy apacible para esta época del año, de 6 a 18 grados. En Jaca, algo más arriba en el mapa, las mínimas bajan hasta los 2 grados, pero la máxima esperada es de 17; se espera más sol desde el mediodía.

Mayor diferencia de temperatura en Teruel

Las medievales de 2020 ya están en el recuerdo tras el agitado fin de semana anterior en la cabecera provincial. El viernes se espera ahí la mayor diferencia de temperaturas en Aragón, con mínima de -1 y máximas de 22 grados, sin que se prevean lluvias. En Alcañiz, la temperatura va de 7 a 21 grados, y asoma algo más el sol.

Parte de nieve en las estaciones de esquí en Aragón

Borrasca 'Jorge' en España

La borrasca 'Jorge' se situará en el entorno de Irlanda entre el viernes por la noche y el sábado de madrugada y desde allí enviará un frente frío y varios fenómenos adversos asociados a la Península, donde dejará fuertes vientos, olas de hasta 6 metros de altura y cantidades importantes de precipitación, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera que la situación se mantenga hasta el próximo martes.

Será especialmente intensa en Galicia, las comunidades cantábricas, Pirineos y sistema Ibérico. Así, prevé que en estas zonas tanto del litoral como de montaña las rachas podrán superar los 100 kilómetros por hora. También en las dos mesetas, sobre todo en la norte, el viento soplará fuerte, con rachas en Zamora y León de 80 a 90 kilómetros por hora y de 50 a 60 kilómetros por hora en Madrid.

Etiquetas
Comentarios