COMARCA BAJO ARAGÓN-CASPE

Inaugurado un parking municipal de 76 plazas en Caspe

Este jueves ha sido la apertura oficial del espacio habilitado para aparcamiento tras la demolición de varias edificaciones del antiguo matadero en desuso.

El aparcamiento es gratuito y cuenta con 76 plazas.
El aparcamiento es gratuito y cuenta con 76 plazas.
Ayuntamiento de Caspe

El antiguo matadero de la confluencia entre las avenidas de Joaquín Costa y la calle de Teruel de Caspe se ha transformado en un parking público. El nuevo aparcamiento cuenta con 76 plazas de uso libre, tres de ellas reservadas para personas con movilidad reducida, en una superficie de 2.280 metros cuadrados.

Las obras de habilitación de este espacio han consistido en la demolición de varias edificaciones pertenecientes al antiguo matadero, ya en desuso, que se encontraban obsoletas. Una vez derruidos los edificios, se procedió al acondicionamiento de la superficie como aparcamiento municipal, incluyendo el asfaltado y saneamiento del suelo así como la señalización vertical y horizontal. También se ha dotado al recinto del alumbrado necesario, se han plantado árboles y se ha instalado un sistema de cámaras de seguridad.

La inversión económica para habilitar el nuevo parking, que ya está abierto al público, ha sido de casi 156.000 euros, procedentes del Plan PLUS 2019. La inauguración oficial ha sido este mismo jueves, con la visita al lugar de la alcaldesa de Caspe, Pilar Mustieles, y el concejal de Urbanismo y Obras, Gabriel Luena.

La plaza de los Reyes por fin tendrá sombra

Pero la apertura del aparcamiento del antiguo matadero no es la única novedad presentada en Caspe esta semana. Tras la visita al parking, los representantes municipales han acudido a la plaza de los Reyes, donde se acaba de instalar una pérgola metálica.

El objetivo de este equipamiento es el de dar sombra a este espacio de recreo muy frecuentado por personas mayores y también por niños y jóvenes. La actuación es una mejora muy demandada por los usuarios que, especialmente en los meses de verano, echaban en falta un lugar donde resguardarse del sol.

Los deseos de los vecinos por fin se han cumplido y la plaza cuenta ahora con una pérgola de estructura metálica, dividida en cuatro subestructuras independientes. Éstas forman una cubierta plana que genera una superficie de sombra de unos 69 metros cuadrados, especialmente sobre la zona donde se encuentran los bancos y en los alrededores de la fuente.

Según informan desde el Ayuntamiento, la estructura se ha fabricado y diseñado de manera que dé sombra total durante los meses de verano en las zonas de descanso pero deje pasar parcialmente el sol en invierno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión