COMARCA DEL BAJO ARAGÓN

El Bajo Aragón y Protección Civil renuevan el convenio de colaboración

La comarca aportará un máximo de 2.000 euros en todo el año y se correrá con todos los gastos derivados de los vehículos que usa la agrupación.

La firma del convenio se ha producido este jueves.
La firma del convenio se ha producido este jueves.
Comarca Bajo Aragón

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Bajo Aragón volverá a contar este año con el apoyo económico de la comarca. Ambos organismos han renovado el convenio de colaboración anual por el que la entidad supramunicipal aportará la cantidad anual máxima de 2.000 euros.

Además, el acuerdo incluye también que la comarca corra con todos los gastos relacionados con los vehículos asignados a Protección Civil. Esto es lo correspondiente a seguros y otros derivados del uso que la agrupación necesite para su funcionamiento habitual.

El convenio recoge además los mecanismos de actividad de la agrupación de salvamento del Bajo Aragón, tanto en casos de emergencia como en otras situaciones ya previstas donde se solicite previamente sus servicios. A ello pueden optar todos los ayuntamientos y entidades del territorio que organicen actividades multitudinarias, como conciertos o carreras y otras pruebas deportivas.

Por su parte, la agrupación se compromete a ejercer su función en el territorio comarcal y llevar a cabo las actuaciones definidas en el plan. El acuerdo firmado este jueves es solo la continuación de una labor que se viene ejerciendo desde años atrás.

Según los últimos datos facilitados, en 2019, la agrupación realizó de manera voluntaria más de 40 servicios preventivos en todo el Bajo Aragón, además de las salidas motivadas por llamadas del 112.

La rúbrica del acuerdo se ha producido en la sede comarcal de Alcañiz, con la presencia del consejero de Protección Civil comarcal, Alfonso Palos Sinués, y representantes de la agrupación de Protección Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión