Aragón
Suscríbete por 1€

COMARCA RIBERA BAJA DEL EBRO

Los mejores ranchos de la Ribera Baja del Ebro se cocinan este año en Cinco Olivas

La octava edición del concurso de este guiso popular se celebrará el 18 de abril y ya se ha mantenido la primera reunión con las asociaciones de mujeres participantes.

El concurso de ranchos congrega anualmente a más de 250 mujeres
El concurso de ranchos congrega anualmente a más de 250 mujeres
Zafarache

Cinco Olivas será este año escenario del concurso de ranchos que se organiza en la Ribera Baja del Ebro anualmente. La cita congrega a más de 250 mujeres de asociaciones de prácticamente todas las localidades de la comarca.

El encuentro es itinerante y se celebra cada año en un municipio distinto, acercando así la fiesta a todos los vecinos de la comarca. Además, para mayores facilidades de participación, se proporciona el servicio de autobús gratuito para el desplazamiento de quien lo desee al lugar de la fiesta.

Las primeras reuniones para la organización de esta octava edición ya se han producido y se ha dado a conocer la fecha, que será el 18 de abril. Los representantes de las asociaciones participantes ya han sido informados de los detalles para que se los trasladen a sus socias y poder disfrutar así de un nuevo concurso de ranchos multitudinario.

Junto con la comarca, que impulsa este evento dentro del proyecto Ciudadanía, los ayuntamientos anfitriones también contribuyen a la organización del evento. En este caso será el de Cinco Olivas el que proporciones las patatas y la carne, así como la infraestructura necesaria para cocinar.

Por su parte, deberán aportar el resto de ingredientes que consideren, así como los útiles de cocina, mientras que la comarca repartirá una bombona de butano a casa asociación participante.

Además de disfrutar de una jornada de convivencia con mujeres de toda la comarca, participar en el concurso tendrá premio para los mejores ranchos.El concurso de ranchos congrega anualmente a más de 250 mujeres, entregando premios de 120, 50 y 30 euros para los tres mejores platos.

Para participar en el concurso, cada socia deberá comunicarlo en su asociación antes del 31 de marzo. Cinco Olivas recoge el testigo de las ediciones anteriores, que se celebraron en Pina y Sástago en los dos años previos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión