industria

Seguimiento masivo en el comienzo de los paros parciales en Schindler

De los 45 trabajadores que debían incorporarse a su puesto en el turno de mañana, han hecho huelga 44, es decir solo uno ha permanecido en su puesto, según José Antonio Dieste, presidente del comité de emrpesa

Protesta hoy de los trabajadores de Schindler en la plaza de España aprovechando la jornada de huelga parcial.
Protesta hoy de los trabajadores de Schindler en la plaza de España aprovechando la jornada de huelga parcial.
Guillermo Mestre

Un seguimiento masivo, superior al 90%, es el que han protagonizado hoy los trabajadores de la unidad productiva de la planta de Schindler en Zaragoza. Así lo ha trasladado el presidente del comité de empresa, José Antonio Dieste. "El paro ha sido parcial de las 10.30 a las 14.30 en el turno que empieza a las 6.30 de la mañana. Podemos decir que de 45 trabajadores, han parado 44, todos menos uno; lo normal dada la gravedad del ERE que nos han presentado ya que contempla la extinción de todos los puestos de trabajo en lo que es la producción", ha dicho. De hecho, la huelga se circunscribe a los afectados por el ERE, los de taller y quienes llevan la gestión del taller de fabricación, y no al resto de los empleados de la planta del polígono Empresarium que son unos 300 repartidos en el almacén, el departamento comercial y el centro de I+d+i de  Schindler para toda Europa. 

"En el turno central, que ya ha comenzado, el seguimiento del paro de cuatro horas, ha sido también del 99%, y en el de la tarde será también del 85% o más", ha indicado Dieste, que ha recordado que la semana que viene, los días 19 y 20, la huelga será total en el área de producción de Schindler". Y el día 19 además habrá manifestación desde la plaza de España hasta la plaza del Pilar. "Lo que queremos con estas movilizaciones es sobre todo que no se cierre la planta de producción en Zaragoza porque lo que se cierra ya es muy difícil que vuelva a abrirse. Ese es nuestro objetivo", ha destacado, además de mejorar las condiciones de salida de los afectados. 

Asimismo Dieste ha reconocido que es un respiro que la empresa haya prolongado dichas salidas, es decir el cierre. "Lo había planteado para el 30 de abril y lo ha alargado hasta el 30 de noviembre. Es una salida escalonada".  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión