TARAZONA Y EL MONCAYO

Tórtoles culmina una semana cultural con una gran acogida de público

La colaboración y participación vecinal han sido clave en el buen desarrollo de la programación.

Juegos tradicionales para niños en Tórtoles.
Juegos tradicionales para niños en Tórtoles.
N. B.

El barrio turiasonense de Tórtoles está celebrando su XXXIV Semana Cultural en honor a Santa Apolonia con una gran participación en algunas de las actividades desarrolladas.

La Junta Directiva del barrio de Tórtoles y la asociación de vecinos Aveto, en colaboración con el Ayuntamiento turiasonense y la Comarca de Tarazona y el Moncayo, se encargan de preparar la programación que del 1 al 10 de febrero dinamiza este barrio rural de Tarazona. “Se trata de que venga la gente a visitarnos, y la verdad es que estamos encantados porque cada vez viene más gente a Tórtoles”, confirma Sheila Ledesma, presidenta de Aveto.

Se intenta que la programación incluya actividades de todo tipo, con citas gastronómicas como el Día del Pincho, almuerzo, concurso de postres, cena popular o degustaciones; pero también hay citas culturales como una exposición, conciertos y charlas con diferente temática; de ocio con juegos para niños o un taller de risoterapia; y tradicionales como la celebración de San Blas y Santa Águeda o la procesión en honor a Santa Apolonia.

Algunas citas están teniendo mucho público, con 150 personas en la degustación de productos del cerdo, la cena popular con 120 comensales este sábado noche, o más de una treintena de propuestas caseras en el primer concurso de postres. “En el almuerzo de esta mañana también ha habido mucha asistencia y la gente se ha quedado contenta, así que nosotros también. Luego los niños también han disfrutado con los juegos”, indica Carlos Arellano, miembro de la junta directiva de Aveto.

Aunque todavía quedan dos jornadas para la conclusión de esta semana cultural, el balance está siendo muy positivo. “La semana ha sido bastante completa, con una buena asistencia y mucha gente que ha colaborado, que es fundamental en estos barrios. Hay que hacer piña para que la gente responda”, afirma Arellano.

Este domingo será la misa con la Coral Turiasonense y la procesión en honor a Santa Apolonia, la final del campeonato de guiñote y la actuación de la asociación musical Banda de Tarazona. El lunes terminará la semana cultural con la misa por los cofrades difuntos y las típicas meriendas tortolanas cerrando la programación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión