TARAZONA Y EL MONCAYO

Las mujeres de Tarazona bendicen las teticas de Santa Águeda en la catedral de Santa María de la Huerta

El obispo de la diócesis de Tarazona, Eusebio Hernández Sola, ha presidido la ceremonia.

Una mujer deposita el bollo en el interior de las bolsas facilitadas por el Ayuntamiento
Una mujer deposita el bollo en el interior de las bolsas facilitadas por el Ayuntamiento
N. B.

Las mujeres han llenado los bancos de la catedral de Santa María de la Huerta en Tarazona este miércoles por la mañana durante la eucaristía en honor a Santa Águeda, patrona de todas las féminas. Para recordar a esta mártir, no han faltado los tradicionales bollos con forma de ‘tetica’ en recuerdo a su sufrimiento cuando le arrancaron los pechos durante la tortura a la que la sometieron antes de fallecer.

Este año, como novedad, el Ayuntamiento de Tarazona ha repartido unas bolsas de papel con el cartel que anunciaba la festividad sobreimpresionado, para que las mujeres depositaran en su interior las teticas antes de dejarlas sobre el altar. Y es que en otras ocasiones cada mujer las dejaba en su bolsa traída de casa, y la disparidad de colores y modelos causaba una imagen poco estética.

La ceremonia ha estado presidida por el obispo de la diócesis de Tarazona, Eusebio Hernández Sola, y ha contado con el acompañamiento musical de las integrantes de los coros de las parroquias de La Merced y del Carmen.

Muchas de estas mujeres comen hoy fuera de casa para conmemorar esta efeméride y esta tarde asistirán a una sesión de cine especial en el teatro Bellas Artes con la proyección de la película ‘Vivir dos veces’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión