política

CHA abre su congreso para elegir nuevo líder y definir su estrategia política

Palacín llega avalado por el 61% de los 298 delegados que esta tarde eligen al sucesor de José Luis Soro, tras ocho años al frente del partido, mientras que Tello se postula respaldado por el 17,1%.

CHA abre su congreso para elegir nuevo líder y definir su estrategia política.
CHA abre su congreso para elegir nuevo líder y definir su estrategia política.
CHA

Chunta Aragonesista (CHA) ha abierto este sábado su XI Asambleya Nazional de la que saldrá su nuevo presidente para los próximos cuatro años, con el portavoz en las Cortes, Joaquín Palacín, y el alcalde de La Muela (Zaragoza), Adrián Tello, como candidatos, y marcar una hoja de ruta con la que reforzarse en el territorio.

Al congreso, que acoge la Escuela Politécnica Superior de Huesca, Palacín llega avalado por el 61 por ciento de los 298 delegados que esta tarde eligen al sucesor de José Luis Soro, tras ocho años al frente del partido, mientras que Tello se postula respaldado por el 17,1 %.

En declaraciones a los medios, la presidenta de la mesa de la asamblea, Verónica Villagrasa, ha insistido en que se trata de "un ejercicio interno muy sano", como espacio de debate "muy intenso y muy crítico hacia todos", con el objetivo principal de reforzar a CHA como partido aragonesista de izquierdas que es, para "trabajar en esa clave para todo Aragón".

El congreso, con el lema "Aragonesismo, garantía de derechos y libertades", ha comenzado con la presentación de los informes de gestión de los últimos cuatro años y el debate de las enmiendas presentadas por la militancia a los estatutos y reglamento de organización.

Será por la tarde cuando los delegados elijan al presidente, a los miembros de la Maya de Pleitos (máximo órgano de interpretación de los estatutos y de conciliación y resolución de conflictos) y a las personas -entre 120 candidatos- que integrarán el Comité Nazional (máximo órgano entre asambleas).

La asamblea continuará el domingo con la votación de los 20 miembros del Consello Nazional (ejecutiva), elegidos entre los 80 del comité, y el debate de la ponencia política que marcará la estrategia del partido para los próximos cuatro años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión