calatayud

CHA denuncia la 'vandalización' de un cartel contra la violencia machista en Calatayud

El letrero, que puntualiza que la ciudad está “libre de agresiones sexistas”, ha sido emborronado con la palabra “Feminazis” pintada con espray

Cartel Dañado en Calatayud
Cartel dañado en Calatayud
CHA

Uno de los letreros contra la violencia machista que están dispuestos en las diferentes entradas a la ciudad bilbilitana ha sido 'vandalizado' recientemente. Así lo denuncia el presidente comarcal de CHA-Comunidad de Calatayud, Diego Percebal, que hace referencia al que está colocado en la antigua N-II a la vuelta de la localidad de  Terrer, que ha sido emborronado con la palabra 'Feminazis' pintada con espray de color rosa. En el letrero está también presente en otras vías que dan acceso al municipio, puntualiza que la localidad está “libre de agresiones sexistas”.

"Lamentamos y condenamos este acto contra un elemento de señalización público que muestra el compromiso de la localidad contra la violencia machista. Pedimos que se habilite de nuevo, tan pronto como sea posible, porque también está contribuyendo a sensibilizar a la sociedad y a mostrar el rechazo contra esta grave lacra social", esgrime Percebal. 

Al mismo tiempo, desde CHA, se pide “investigar sobre la autoría del mismo" y "solicitamos al Ayuntamiento de la localidad que se repare a la mayor brevedad”. “De este modo se figuraba entre los municipios aragoneses en los que se ha instalado ya un cartel de este tipo, demostrando públicamente el compromiso”, insisten.

"Considerábamos muy oportuno que se visibilizara esta sensibilidad contra la violencia contra las mujeres en Calatayud" demostrando, afirma Percebal, el compromiso de la localidad y su propósito de "contribuir a sensibilizar a la sociedad contra esta grave lacra social".

Desde el Ayuntamiento bilbilitano, han explicado también que el cartel afectado se repondrá “inmediatamente” y que se va a pedir a la Policía Local de Calatayud que indague en lo sucedido con el cartel. La colocación de estos letreros de sensibilización “fue una propuesta que sacamos adelante y que entendemos que todavía sigue siendo necesaria”, puntualizaba el alcalde de la localidad, José Manuel Aranda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión