teruel

Los 49 bomberos en prácticas de Diputación de Teruel comienzan su formación

Los futuros bomberos recibirán 100 horas de formación impartida por la Academia Aragonesa de Bomberos a lo largo del mes de febrero y primera semana de marzo, y 140 horas después en los parques de Teruel y Alcañiz.

Bomberos de Teruel /2018-02-02/ Foto: Jorge Escudero [[[FOTOGRAFOS]]]
Bomberos de Teruel en el parque realizando una prueba de equipo, en una imagen de archivo.
Jorge Escudero

Los procesos selectivos de oposición y concurso oposición del Cuerpo de Bomberos de la Diputación Provincial de Teruel para cubrir 49 plazas han finalizado, una vez concluida la fase de exámenes teóricos y prácticos, y en la actualidad están en proceso de resolución los reconocimientos médicos y la valoración de méritos.

Después de este proceso, serán funcionarios en prácticas hasta que superen dos periodos obligatorios de formación que comenzarán los próximos días, en un servicio que verá cómo la plantilla aumenta un 30 por ciento, al pasar de 75 a 107 trabajadores, según informa la institución provincial en nota de prensa.

Los futuros bomberos recibirán 100 horas de formación impartida por la Academia Aragonesa de Bomberos a lo largo del mes de febrero y primera semana de marzo, y 140 horas después en los parques de Teruel y Alcañiz.

Unas 1.200 personas se inscribieron en esta oferta de empleo del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, aunque al proceso selectivo se presentaron inicialmente 385.

El proceso ha constado de pruebas teóricas y físicas y los 49 con mejor nota ya han cubierto las plazas que se distribuirán entre los cuatro parques, de las que 20 se han sido mediante el sistema de concurso-oposición libre y las 29 restantes por el sistema de oposición libre.

Estos puestos de trabajo se enmarcan en la mayor oferta de empleo público para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la institución provincial realizada en décadas por la Diputación de Teruel.

Tras este proceso, la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento va a ascender a un total de 107 personas, frente a los 75 trabajadores actuales, contando a los mandos, administrativos y el personal en adecuación de puesto, y permitirá abrir el cuarto parque del Servicio, que se ubica en Montalbán, a partir de abril.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión