Despliega el menú
Teruel

temporal

Bomberos de Teruel llevan 300.000 litros de agua a municipios afectados por la borrasca

En algunas de las poblaciones se prevé que el suministro continúe los próximos días. En Montalbán han rescatado a 1.500 conejos atrapados después de que se cayera el tejado.

Los Bomberos del Parque de Alcañiz de la Diputación de Teruel están suministrando agua a municipios afectados por los cortes de luz, como Valjunquera, Torre del Compte y Lledó, a los que ya se han llevado 300.000 litros de agua y en algunos el suministro se prevé que continúe los próximos días.

El operativo de vialidad invernal desplegado por la institución, se centra este viernes en mejorar las vías principales abiertas a los municipios, así como despejar las secundarias que unen municipios y dan acceso además a masías y granjas, informan desde la DPT en nota de prensa.

La falta de agua de boca ha sido uno de los efectos del temporal en la zona del Matarraña, tal y como ha comprobado este viernes el vicepresidente de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo, que ha visitado la zona para reunirse con los alcaldes y concejales, así como con personal de la institución, después de participar en la reunión del CECOPI.

En Valjunquera, Izquierdo, acompañado por la diputada Berta Zapater, se ha reunido con la alcaldesa Susana Traver, también diputada provincial, en el depósito al que los bomberos han suministrado entre ayer y hoy 168.000 litros de agua.

En el municipio de Monroyo, donde estaba previsto acudir a llevar agua, de momento no ha sido necesario porque esperaban solucionar el problema de suministro eléctrico, que es el que ha provocado los problemas de abastecimiento.

Los bomberos de Alcañiz han tenido que realizar además varias salidas en esta localidad para achicar agua en viviendas y naves, así como en Andorra, y en otros puntos de la provincia, donde han actuado en colapsos de tejados por la nieve.

Igualmente, los bomberos del Parque de Calamocha han acudido este viernes a una explotación de Montalbán donde había unos 1.000 conejos atrapados después de que colapsara el tejado, por lo que han facilitado el acceso de los propietarios para trasladar a los animales a otra zona más segura de la explotación.

En lo que se refiere al operativo de vialidad invernal, todos los municipios que están dentro del sector que limpia la Diputación de Teruel tienen desde este jueves al menos una vía de comunicación, y este viernes se trabaja en mejorar el estado de esas vías principales, ensanchando la parte limpia para mejorar la circulación, y se está actuando también en la limpieza de vías secundarias.

Etiquetas
Comentarios