navidad

Los bomberos reparten juguetes a los niños del hospital Obispo Polanco de Teruel

Una delegación del parque de extinción visita el área de Pediatría para entregar obsequios con motivo de la Navidad.

Bomberos del Parque de Teruel de la Diputación de Teruel han visitado este jueves a los niños ingresados en la planta de Pediatría del hospital Obispo Polanco para hablarles de su trabajo y hacerles entrega de juguetes. Éstos han sido donados por los niños de los colegios que han visitado las instalaciones de los bomberos este año, dentro del programa educativo que realiza el servicio con centros escolares de toda la provincia.

Se trata del primer año que el Servicio de Bomberos ha realizado esta recogida de juguetes, que los niños de los colegios han entregado voluntariamente en sus visitas al parque de Teruel y dado el éxito, se estudia su puesta en marcha también en los otros parques.

Entre los juguetes recogidos hay para distintas edades y los bomberos también dejarán material para la sala de juegos con la que cuenta el hospital turolense, para que puedan disfrutarlos los niños que están ingresados a lo largo del año.

En el programa educativo que da a conocer el trabajo de los bomberos participaron en 2019 un total de 19 centros escolares que visitaron las instalaciones de bomberos de Teruel y las de Alcañiz. Los colegios procedían de Teruel, Alcañiz, Híjar, Andorra, Alcorisa, Utebo, Escucha, Utrillas, Calanda, Manzanera y Ejea de los Caballeros (Zaragoza). En total participaron más de 750 niños y niñas de estos colegios, a los que personal del parque les explica la labor que realizan.

Así, los niños conocen qué es el Servicio de Bomberos de la Diputación de Teruel: qué instalaciones y equipamiento tiene y cómo funciona y los materiales que utilizan. Lo hacen de una manera muy práctica porque pueden acercarse a los vehículos y conocer cómo funcionan, además de ver de cerca los equipos que utilizan los bomberos.

Además, la visita sirve también para explicar a los más pequeños qué hacer en caso de emergencia, a través de la explicación del personal de bomberos y de un vídeo explicativo. 

La delegación que ha entregado los juguetes a los niños hospitalizados ha estado encabezada por el jefe de Intervención, Miguel Cercós, que ha comentado "la buena prensa" que esta profesión tiene entre los niños. Los juguetes han sido clasificados, previamente, por las edades de los destinatarios y se han repartido desde peluches para los niños más pequeños hasta juegos de mesa y didácticos que se entregan en el aula que sirve de lugar de juego para los niños durante largos ingresos. Las visitas han arrancado por Vega, una niña de dos años, que ha recibido sorprendida a los operarios de extinción vestidos con todo su equipo, casco incluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión