Despliega el menú
Aragón

aragón

Sigue la emergencia de protección civil por el aumento de caudal en el río Huerva

Se ha alertado a todos los alcaldes de las localidades de la cuenca que puedan verse afectados para que extremen las precauciones.

Revisión de las riberas del Huerva ante el riesgo de desbordamiento.
Revisión de las riberas del Huerva ante el riesgo de desbordamiento.
Ayuntamiento de Zaragoza

El Plan Territorial de Protección Civil de Aragón se mantiene en fase de emergencia ante el aumento de caudales en el río Huerva como consecuencia de la fusión de nieve tras el paso de la borrasca Gloria la pasada semana.

El Gobierno de Aragón, ante la previsión de crecida de este río, desalojó la noche del martes la residencia de ancianos de Santa Fe de Zaragoza, situada en territorio inundable.

Además, según informa el Ejecutivo en un comunicado, se ha alertado a todos los alcaldes de las localidades de la cuenca que puedan verse afectados para que extremen las precauciones y se ha hecho llegar a los municipios consejos de autoprotección, como la conveniencia de mantenerse informado a través de los medios de comunicación de las predicciones meteorológicas y del estado de la situación.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha recomendado precaución a la población y evitar acercarse a las riberas del río Huerva para evitar situaciones de riesgo tras el aumento del caudal debido a la fusión de nieve tras el paso de la borrasca Gloria.

Revisión de las riberas del Huerva ante el riesgo de desbordamiento.
Revisión de las riberas del Huerva ante el riesgo de desbordamiento.
Ayuntamiento de Zaragoza

El Huerva ha sufrido un incremento importante de su caudal en las últimas horas, que ha obligado al realizar labores de inspección por parte de los servicios municipales y del Cuerpo de Bomberos en su cauce dentro del término municipal de Zaragoza.

En algunos puntos de las riberas, el río se ha desbordado mínimamente, principalmente en las orillas, sin llegar a causar afecciones de importancia, ha detallado el Ayuntamiento de Zaragoza. 

Según el Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro a las 9.00 de este miércoles, el río Huerva a su paso por Zaragoza registraba un caudal de 10,88 metros cúbicos por segundo y una altura de 1,16 metros con tendencia ascendente.

Etiquetas
Comentarios