Despliega el menú
Aragón

COMARCA RIBERA BAJA DEL EBRO

Cuando leer en pijama no solo se puede hacer en casa

Los 70 alumnos de Infantil y Primaria del colegio Santa María de la Esperanza de Pina de Ebro han participado en una actividad de animación a la lectura en el aula.

Los niños del colegio de Pina participaron en una actividad de animación a la lectura
Los niños del colegio de Pina participaron en una actividad de animación a la lectura
Zafarache

Leer en el colegio como si se estuviera en casa. Esa era la idea de la actividad de animación a la lectura que se ha organizado en el colegio Santa María de la Esperanza de Pina de Ebro. Se trata del ‘Libro Day’, como se ha bautizado a este día, a través del que se pretende acercar a la lectura a los niños como una forma de ocio y no como una obligación.

Así, los 70 alumnos de Infantil y Primaria del citado centro se pusieron en pijama, se tiraron al suelo, entre colchas y peluches, y disfrutaron de su lectura. A simple vista no tiene nada de especial, solo que no estaban en casa, sino en clase.

En el aula tampoco faltaron los ‘tipis’, o tiendas de campaña, donde los niños suelen jugar y se sienten seguros, en su espacio. Durante la primera parte de la actividad, los alumnos realizaron una lectura individual para, después, participar en dos sesiones de cuentacuentos donde se animó a los alumnos más mayores a contar cuentos a los pequeños. De forma paralela, otro grupo realizaba un taller de escritura creativa donde se confeccionaron relatos propios.

Pero no solo los niños han formado parte de esta actividad de animación a la lectura en Pina. Los padres, madres y familiares de los alumnos también fueron invitados al 'Libro Day', para contar cuentos, historias y leyendas por la tarde.

Según la información facilitada desde la comarca de la Ribera Baja del Ebro, la buena acogida del programa, en el que se ha conseguido implicar a toda la comunidad educativa, es indicativo de la continuidad de este tipo de iniciativas en centros escolares como el de Pina de Ebro.

Etiquetas
Comentarios