Despliega el menú
Aragón

COMARCA RIBERA BAJA DEL EBRO

Jóvenes de la Ribera Baja viajan a Budapest como recompensa a su labor social

Los 61 del programa de juventud de la comarca han organizado actividades en todas las localidades con las que se han autofinanciado estas minivacaciones.

‘Destino Budapest’ lo componen 68 jóvenes de ocho localidades de la comarca
‘Destino Budapest’ lo componen 68 jóvenes de ocho localidades de la comarca
Zafarache

Más de cien actividades en prácticamente todos los municipios de la comarca, alguna recaudatoria y otras simplemente sociales, es el resumen del esfuerzo llevado a cabo este año por los jóvenes de la Ribera Baja del Ebro que han participado en el programa ‘Destino Budapest’.

Como su nombre indica, la recompensa de esta labor social y dinamizadora era un viaje a la capital húngara. A finales de diciembre, como colofón al trabajo realizado durante todo 2019, el grupo, compuesto por los 61 jóvenes y ocho monitores, pasó cinco días en Budapest.

Londres, Roma, Ámsterdam, Berlín, Viena, Bruselas o Praga son otras de las capitales europeas que los jóvenes de la Ribera Baja del Ebro han podido conocer de la mano del servicio de Juventud. Con este programa, que consiste que los jóvenes impulsen y organicen actvidades para sus vecinos en todas las localidades de la comarca, se trata de dinamizar el medio rural al mismo tiempo que se implica al sector joven de la población.

Los integrantes de esta última expedición a Budapest han conocido los principales enclaves de la ciudad, como el parlamento o el mercado central y han disfrutado de algunas de las ofertas de ocio típicas, como la entrada a un balneario o una visita a la ópera.

Monólogos en Quinto, el mercadillo navideño de La Zaida o una campaña de recogida de gafas y teléfonos móviles usados con un fin solidario son algunas de las actividades benéficas y de ocio que han organizado los artífices del proyecto de este año.

En total, ‘Come to Budapest’ lo han compuesto 64 jóvenes de ocho localidades de la comarca. La primera reunión para dar forma al programa de este año se organizó en Pina, el 25 de mayo. Desde entonces, los participantes han ido proponiendo actividades, tanto grupales y comunes a toda la comarca, como otras propias de cada municipio.

Apenas una semana después de su regreso y con la mirada todavía puesta en Hungría, la comarca ya empieza a pensar en el próximo destino de su programa de juventud.

Etiquetas
Comentarios