Despliega el menú
Aragón

COMARCA RIBERA BAJA DEL EBRO

La décima edición de Riberabajota será en Escatrón

El festival de jota itinerante será el 14 de marzo y reunirá a grupos y rondallas de siete localidades de la Ribera Baja del Ebro.

Edición 2018, en La Zaida
Edición 2018, en La Zaida
Zafarache

Riberabajota, el festival de jota itinerante de la comarca Ribera Baja del Ebro, se celebra este año en Escatrón. La décima edición llegará a la localidad el 14 de marzo pero los preparativos ya están en marcha.

En el encuentro participarán grupos y rondallas de siete localidades de la comarca, que actuarán juntos y por separado para deleite del público. Escatrón toma el testigo de Gelsa, donde se celebró el festival en 2019, y se contará con la asistencia de joteros de Quinto, Alborge, La Zaida, Pina, Sástago y las dos localidades citadas, la anfitriona de este año y la del pasado.

La actividad la impulsa el servicio de Cultura de la comarca y se enmarca dentro del proyecto Ciudadanía. La primera toma de contacto para la organización de esta edición ha sido esta semana, con la reunión de concejales y responsables de los grupos que van a participar en Riberabajota.

En este primer encuentro, se ha evaluado la edición pasada para poner en común los aspectos susceptibles de mejora. Además, se ha comenzado a configurar el programa y el orden de las actuaciones.

Las rondallas, por su parte, ya han comenzado con los ensayos de lo que el próximo 14 de marzo llevarán hasta el pabellón de Santa Lucía de Escatrón. Será ese día por tratarse del segundo sábado de marzo, fecha que se decidió fijar ya el año pasado para todas las ediciones.

Etiquetas
Comentarios