COMARCA DEL BAJO CINCA

Abiertas las inscripciones para los cursos de esquí de los domingos en Cerler

El Bajo Cinca ofrece a sus vecinos la posibilidad de desplazarse hasta la citada estación los días 8 y 15 de marzo.

Los cursos se impartirán en la estación Aramón Cerler
Los cursos se impartirán en la estación Aramón Cerler
V. Lacasa

Ser mayor de cinco años, residir en algún municipio del Bajo Cinca y querer practicar esquí o snowboard. Son los únicos requisitos necesarios para poder participar en los cursos de esquí que la comarca organiza cada año por estas fechas. Como es habitual, se celebran durante dos domingos, que este año serán los días 8 y 15 de marzo, y la estación escogida es la de Cerler. Las inscripciones ya se han abierto y los interesados pueden apuntarse hasta el 2 de marzo.

Tanto para las clases de esquí alpino como para las de snowboard los alumnos contarán con profesores titulados de la escuela española de esquí. Los grupos serán reducidos, de 6 o 7 personas, para recibir una atención más personalizada, y se formarán según al nivel técnico y la edad de los participantes.

La formación durará dos horas cada uno de los dos domingos, de 12 a 14.00, mientras que el resto de la jornada se podrá hacer uso de las pistas con total libertad.

Los niveles que se contemplan para la formación de grupos son el de iniciación y perfeccionamiento para niños, el mismo para jóvenes y adultos, y un tercero para quienes practiquen snowboard.

En cuanto a los precios, van desde los 30 euros para menores de seis años, hasta los 111, para los mayores de 18 años. Además, en todos los casos, el alumno deberá pagar un seguro de accidentes de siete euros, obligatorio para poder recibir el curso, y el desplazamiento hasta Cerler también correrá de su parte.

El área de Deportes de la comarca del Bajo Cinca organiza este programa de iniciación o perfeccionamiento de esquí y snowboard una vez al año, dirigido a personas de todas las edades que quieran aprender o seguir mejorando en estas disciplinas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión