infraestructuras

El Gobierno de Aragón se compromete con la mejora de la carretera A-1504

En 2022 se podría llevar a cabo la segunda fase de esta carretera zaragozana, que soporta una intensidad media diaria de 1.300 vehículos, a su paso por Miedes de Aragón, Mara, Ruesca, Belmonte de Gracián, Villalba de Perejil, Orera, Sediles y Torres.

29 Ruesca
Entrada del municipio zaragozano de Ruesca.
Laura Uranga

El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Bizén Fuster, se ha comprometido este sábado con la mejora de la carretera A-1504, que en sus 24 kilómetros de longitud une diversos municipios de la provincia zaragozana.

Según ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado, el responsable de Carreteras ha señalado en una reunión mantenida con los alcaldes del eje del río Perejiles que el objetivo es que esta obra se incluya en el Plan Ordinario de Carreteras y se pueda iniciar la primera fase de los trabajos en 2021.

Segunda fase de la carretera

De esta forma, en 2022 se podría llevar a cabo la segunda fase de esta carretera, que soporta una intensidad media diaria de 1.300 vehículos y da acceso a una industria minera, cooperativas de vino y aceite y varias granjas avícolas y de porcino.

Fuster ha destacado que se trata de una carretera que soporta más tráfico del habitual en este tipo de vías, por lo que el deterioro es mayor. Algo a lo que se une la falta de inversiones relevantes en las últimas décadas, que lleva ahora a recuperar y actualizar un proyecto de principios de los años 90 para la mejora del primer tramo y la redacción del proyecto para la segunda fase.

Los alcaldes de Miedes de Aragón, Mara, Ruesca, Belmonte de Gracián, Villalba de Perejil, Orera, Sediles y Torres han estado presentes en esta reunión para pedir la mejora de este eje. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión