Comunidad de calatayud

Orera reunió a más de 500 personas en el I Certamen Solidario de Jota

Fue a favor de la Asociación Somos Pera, de personas y enfermedades raras, y contó con amplia colaboración

I Certamen Solidario de Jota Villa de Orera
I Certamen Solidario de Jota Villa de Orera
ORERA

El I Certamen Solidario de Jota Villa de Orera a beneficio de la Asociación Somos Pera, de personas y enfermedades raras, reunió durante la jornada del domingo a más de 500 personas en esta localidad de la comarca Comunidad de Calatayud. En esta cita, se congregaron sobre los escenarios de los dos pabellones del municipio un total de 125 participantes de Zaragoza, Burbáguena, Illueca, Cuarte, La Almunia, Huesca, Barbastro, Utebo, Pastriz, Ejea, Sobradiel, La Puebla de Alfindén o Alagón entre otros, repartidos en 7 categorías, subdivididas en masculinas, femeninas y mixtas desde edad benjamín a sénior y contando tanto canto individual, a dúo, baile e indumentaria. En la organización colaboraron cerca de 30 personas de forma voluntaria.

Así, la prueba se extendió a lo largo de casi 12 horas de competición, desde las 10.00 hasta las 21.00, entre las primeras eliminatorias y otras alternativas, como la comida popular, sorteos, rifas y puestos de venta de productos locales y artesanales. “El objetivo era dar visibilidad a lo rural, a la jota y a las enfermedades raras y creo que lo hemos conseguido con creces”, reconoce Daniel Valien, de la entidad beneficiaria y uno de los organizadores. Además de personas anónimas, en la cita colaboraron nombres relevantes dentro del panorama jotero aragonés, como Yolanda Larpa, Nacho del Río, o Begoña García.

Para Valien, la valoración, tras un año de trabajo, es más que positiva: “Hemos superado las expectativas y se ha visto que el mundo de la jota es muy solidario”. A la colaboración del Ayuntamiento y la Comarca, han sumado la ayuda de empresas de todo el territorio e incluso de artistas de nivel nacional como Manolo García.

“Hubo una gran afluencia de gente, dio mucha vida al pueblo y lo ha dado a conocer, teniendo en cuenta que coincidía con las Elecciones y con una jornada muy fría. Pero estamos muy contentos y orgullosos de haberlo acogido”, reconocía Juan Luis Gómez, alcalde de Orera. “Estamos valorando que se vuelva a repetir y habrá que ver con qué periodicidad y las fechas”, puntualizaba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión