comarca de la jacetania

Villanúa reúne a jóvenes de todo Aragón en el encuentro de antenas informativas

Más de 40 personas, procedentes de doce comarcas, han participado este fin de semana en el evento, que se celebra varias veces al año en localidades diferentes.

Jóvenes de doce comarcas aragonesas, este fin de semana en Villanúa
Jóvenes de doce comarcas aragonesas, este fin de semana en Villanúa
Comarca de la Jacetania

Son jóvenes del medio rural que, con su implicación y sus acciones, tratan de desarrollar su entorno y mejorar las condiciones de vida de sus coetáneos. Se les conoce como antenas informativas y, además de impulsar proyectos en su área local de acción, también se reúnen varias veces al año con quienes realizan la misma labor en otras comarcas diferentes de la suya.

El último encuentro de estas características se ha producido este fin de semana, en la localidad jacetana de Villanúa. Un total de 41 jóvenes, con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años, han viajado hasta allí, procedentes de doce comarcas aragonesas. Les han acompañado nueve técnicos de Juventud de las distintas instituciones implicadas, que habitualmente les guían en su labor de dinamización rural.

Juntos han celebrado la edición número 32 del Encuentro de Antenas Informativas del medio rural aragonés. Cada año, la reunión tiene un hilo conductor que, en este caso, ha sido el arte. La importancia de ser creativos para que los proyectos sean especiales, diferentes y con personalidad propia fue el tema principal de la sesión de creatividad ‘La Marcianada’, con la que comenzó el encuentro.

Cómo hablar bien el público y de qué recursos y canales se dispone para una mejor difusión de la información son otros de los campos en los que se ha trabajo este fin de semana en Villanúa.

Además de las actividades programadas, durante el encuentro ha habido tiempo para que los jóvenes compartieran sus experiencias y hablaran entre ellos sobre los proyectos que están desarrollando en sus áreas de acción. En todas las comarcas se funciona igual, trabajando en un proyecto diferente durante cada trimestre del año.

El encuentro de Villanúa ha cogido el testigo al celebrado el pasado mes de marzo en Anento, en la comarca de Campo de Daroca. Quinto, en la Ribera Baja del Ebro, o Yéqueda en la Hoya de Huesca, son otros de los municipios aragoneses que han acogido estas reuniones de antenas informativas en los últimos años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión