suceso

Detenido por robar en coches en un centro comercial de Zaragoza

El arrestado es un hombre de 45 años. Los hechos ocurrieron en las Navidades.

Un coche patrulla en la puerta de la estación de Delicias
Un coche de la Policía Nacional en la puerta de la estación de Delicias
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido  a un hombre, M. H. B., de 45 años, como presunto autor de un delito de robo en el interior de un vehículo y otro de sustracción en un automóvil, en un centro comercial de la capital aragonesa.

Los hechos ocurrieron el 24 de diciembre, cuando un hombre dejó su turismo, a las 16.00, en el aparcamiento exterior de un centro comercial. Al regresar, una hora más tarde, su coche se encontraba abierto y le faltaban las maletas y los objetivos que guardaba en el maletero. El valor de lo sustraído ascendía a 3.000 euros.

Pocos días después, el 5 de enero, un hombre denunció la sustracción de su vehículo aparcado correctamente en el aparcamiento exterior del mismo centro comercial. La franja horaria en la que sucedieron los hechos fue entre las 17.00 y las 20.00.

Sin embargo, cuatro días después, el 9 de enero, sobre las 10.45 el propietario del turismo sustraído visualizó, desde el autobús donde se encontraba, un vehículo que coincidía con las características del de su propiedad, el cual días antes había sido sustraído. De esta forma, decidió apearse del citado transporte público comprobando que efectivamente se trataba de su vehículo, por lo que se dispuso a llamar a la Policía Nacional.

Un dispositivo inhibidor de frecuencia

El coche apareció con el interior revuelto, aunque el propietario no echó en falta ningún objeto de valor.

Tras investigar lo sucedido, el 16 de enero agentes de la Policía Nacional identificaron, localizaron y detuvieron a M. H. B., de 45 años, como presunto autor de un delito de robo en el interior de un vehículo y otro de sustracción de automóvil.

En un cacheo superficial en el momento de su arresto, los agentes comprobaron que llevaba, oculto entre sus pertenencias, un dispositivo inhibidor de frecuencia. Además, en el registro de su domicilio, previa autorización del juzgado competente, los agentes encontraron las pertenencias que habían sido sustraídas a la primera víctima.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión