sucesos

Huyen tras robar una caja fuerte en una nave del polígono Malpica

La Guardia Civil busca a los tres delincuentes que asaltaron las instalaciones de la empresa La Pasión, provocando graves daños,

Imagen aérea del polígono zaragozano de Malpica.
Imagen aérea del polígono zaragozano de Malpica.
HA

La Guardia Civil trata de localizar y detener a las tres personas que el pasado sábado por la noche se colaron en una nave del polígono Malpica para robar una caja fuerte. Al parecer, esta estaba vacía, pero los delincuentes causaron importantes daños materiales en las instalaciones de la empresa La Pasión, dedicada a la fabricación de dulces.

Los hechos se produjeron las 21.06 e hicieron que saltara la alarma de la nave, que cuenta con un dispositivo de vídeovigilancia. De hecho, fue al ver que dentro del recinto había al menos tres personas encapuchadas lo que obligó a la Comandancia de Zaragoza a movilizar no solo a patrullas de Seguridad Ciudadana, sino también a varios vehículos de la Unidad de Tráfico.

Al ver llegar a los agentes, los ladrones decidieron abandonar la caja de caudales y darse a la fuga a pie. Lo hicieron en dirección hacia una zona de cultivos próxima, por la que estuvieron buscándolos bastante rato sin éxito las patrullas de la Benemérita.

Según ha podido saber este diario, la falta de iluminación y el hecho de que los delincuentes vistieran prendas oscuras hizo imposible atraparlos. No se descarta que tuvieran algún vehículo en las inmediaciones del polígono Malpica con el que, pasado un tiempo, pudieran escapar.

Pero la Guardia Civil está revisando las cámaras, tanto de la nave asaltada como de las carreteras próximas, para tratar de dar con los autores del robo. En cualquier caso, cualquier persona que pueda aportar información al respecto puede llamar al 062.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión