comarca de Valdejalón

Calendarios de sobremesa para promocionar el turismo en Valdejalón

La Comarca ha impreso 2.000 almanaques con fotografías y códigos QR del patrimonio de la demarcación para promocionar el turismo en su territorio.

Calendarios para promocionar la comarca de Valdejalón.
Calendarios para promocionar la comarca de Valdejalón.
Heraldo

La Consejería de Turismo y Medio Ambiente de la Comarca de Valdejalón ha confeccionado unos calendarios con formato de sobremesa a través de los que se pretende promocionar el turismo entre los habitantes de la propia demarcación. Así, se han impreso 2.000 almanaques que se están distribuyendo de forma gratuita desde los ayuntamientos, colegios y bibliotecas de todos los municipios.

A lo largo de sus páginas, además de los diferentes meses del año con las festividades de cada una de las localidades del territorio, se incluyen fotografías de todos y cada uno de los 17 municipios que la integran. Se ha añadido también información turística, mapa comarcal y teléfonos de interés. Además, se incluye una página con los códigos QR que llevan a diferentes vídeos de cada una de las localidades y que servirán para promocionar sus principales atractivos.

Según explica el consejero de Turismo y Medio Ambiente de la Comarca de Valdejalón, Juan José Moreno, “este calendario se va a distribuir principalmente en los propios municipios de Valdejalón, por lo que tratará de que los habitantes de nuestro territorio conozcamos mejor lo que tenemos más cerca”.

En estas últimas fechas también se han repuesto diferentes señalizaciones, como la de la ruta botánica de Fontellas, en La Almunia de Doña Godina, o los paneles turísticos de Rodanas, en Épila o de la Sierra de Algairén, en Almonacid de la Sierra. “Se trata de continuar invirtiendo en la promoción de nuestros atractivos”, señala Moreno.

Este es un paso más, ya que en ocasiones anteriores se han creado materiales de difusión como folletos, cartelería y planos turísticos en los que se ha plasmado la diversidad de los monumentos, cascos urbanos, paisajes y gastronomía.

A todo ello se ha añadido una de las propuestas con mayor repercusión: un programa de visitas turísticas guiadas que en 2018 y 2019 han llegado a todos y cada uno de los municipios de la comarca. “Las visitas se han realizado con un guía –explica Moreno- y en todos los casos ha habido más demanda de la esperada”. De hecho, a raíz de las visitas programadas desde la institución, han podido programarse otras desde las empresas privadas.

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