zaragoza

El Ayuntamiento de Utebo ordena el cierre del Burger King recién inaugurado

Explica que la cadena carece de las debidas licencias de inicio de actividad y de funcionamiento.

Nuevo Burger King en Utebo, junto al hipermercado Alcampo.
Nuevo Burger King en Utebo, junto al hipermercado Alcampo, durante las obras de construcción.
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Utebo ha  ordenado el cese inmediato de la actividad del Burger King del municipio zaragozano al carecer de las debidas licencias de inicio de actividad y de funcionamiento. El consistorio ha emitido un comunicado horas después de que la cadena informara oficialmente de la apertura del establecimiento de nueva construcción junto al centro comercial Alcampo.

El Ayuntamiento ha explicado que el pasado 19 de diciembre de 2019, Restauración Hambar Dos, S.L., solicitó licencia de funcionamiento e inicio de actividad para el nuevo Burger King que considera que sus obras "no han finalizado en su totalidad".

Para la obtención de dichas licencias "deberían haber acreditado cumplir todos las prescripciones que la ley fija para este tipo de establecimientos, medidas que sí estaban recogidas en el proyecto pero que en la realidad no se han justificado", han apuntado fuentes municipales.

Sin licencia

Por otra parte, citan el artículo 101 de la Ley 11/2014, de Prevención y Protección Ambiental de Aragón, que establece que la administración podrá paralizar, con carácter cautelar, una actividad iniciada sin contar con la necesaria licencia. En caso de urgencia, atendiendo a la existencia de peligro inminente para la seguridad o salud, se puede adoptar esta medida de forma inmediata.

En este caso se ha considerado por parte del Ayuntamiento que "existe riesgo para las personas, por no contar con los boletines de instalaciones pertinentes" y no contar con unos "accesos adecuados", ya que se accede a través del tráfico del estacionamiento del centro comercial, entre otros. "En definitiva, sin que se haya acreditado el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene que la ley estipula", ha indicado.

Por todo ello, el Ayuntamiento ha ordenado el cese inmediato de la actividad del establecimiento "en tanto no se cumplan todas las medidas que establece la legislación en la materia y que garantiza que el local reúne las debidas condiciones de tranquilidad, seguridad y salubridad, en particular la protección contra incendios y la salud y seguridad laboral, en definitiva que garantizan la seguridad de usuarios y trabajadores", ha concluido el comunicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión