restauración

Burger King ultima la apertura en Utebo de un nuevo restaurante que creará 35 empleos

La cadena de hamburgueserías da los últimos retoques al establecimiento de comida rápida edificado junto al hipermercado Alcampo, con el que alcanzará los 10 centros en Aragón.

Nuevo Burger King en Utebo, junto al hipermercado Alcampo.
Nuevo Burger King en Utebo, junto al hipermercado Alcampo, este jueves.
Heraldo.es

La cadena de hamburgueserías Burger King se ha instalado junto al hipermercado de Alcampo en Utebo, en un edificio de nueva construcción que ya luce el cartel de la enseña junto a los centros de la firma de bricolaje  Leroy Merlin y el taller de reparación de automóviles Norauto del parque comercial utebero. El establecimiento, cuya apertura está prevista en breve, ultima este jueves las obras de acondicionamiento de la entrada. La apertura supondrá la creación de 35 empleos, de los que 24 habrían sido personas contratadas en el propio municipio zaragozano, según han confirmado fuentes de la compañía. Con esta apertura la enseña alcanza los diez centros en Aragón, nueve de ellos situados en Zaragoza.

En la comunidad aragonesa, la firma de comida rápida cuenta con otro proyecto en marcha para la apertura de un nuevo restaurante en Calatayud, a través de un franquiciado, una de sus fórmulas habituales, y cuya inauguración está prevista para el primer semestre de 2020. Se encontrará ubicado también junto a un hipermercado de Alcampo, el de dicha localidad zaragozana. El proyecto bilbilitano creará una treintena de empleos, como en el caso del centro de Utebo, y se construirá un establecimiento de unos 500 metros cuadrados, que tendría prevista una inversión de unos 1,5 millones de euros, según el proyecto que se presentó en octubre pasado al Ayuntamiento de Calatayud, desde el que se tramitan los diferentes permisos.

La enseña de comida rápida estadounidense fundada en 1954 se encuentra en fase de expansión en España con varias aperturas de establecimientos en los últimos meses. En noviembre, Burger King España, perteneciente a Restaurant Brands Iberia, inauguró un establecimiento en Coín (Málaga). La enseña tiene alrededor de 50 en dicha provincia andaluza y unos 160 establecimientos en toda la comunidad andaluza. Su producto más conocido es la hamburguesa Whopper.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión