Despliega el menú
Aragón

COMARCA DEL MATARRAÑA

El Matarraña lanza un nuevo taller de empleo de atención sociosanitaria y  doméstica

El curso se dirige a personas en desempleo y tendrá una parte teórica y otra práctica, durante la que los alumnos trabajarán.

El plazo para solicitar plaza en el taller de empleo finaliza el 13 de enero.
El plazo para solicitar plaza en el taller de empleo finaliza el 13 de enero.
Comarca Matarraña

Las personas en desempleo de la comarca del Matarraña tienen una nueva alternativa para acceder al mundo laboral. Se trata del taller de empleo que se ha convocado para el próximo año y que formará a los alumnos en atención sociosanitaria y empleo doméstico.

La formación constará de una parte teórica y de otra práctica, durante la que los alumnos trabajarán en las materias aprendidas. Los interesados deben llevar sus instancias a la sede comarcal, situada en Valderrobres, hasta el 13 de enero.

Pero no solo hay plazas para alumnos. En esta convocatoria también se busca al personal docente y a un director o directora del curso. El plazo para presentar las solicitudes a estas plazas es el mismo que el de los estudiantes, aunque en este segundo caso, deberán presentarse en Teruel, en la sede del Inaem.

Al término del taller de empleo, quienes superen con éxito las enseñanzas, obtendrán dos certificados de profesionalidad, el de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, de nivel cualificación 2; y el de Empleo Doméstico, de nivel de cualificación 1.

Además de los conocimientos y la práctica adquirida durante el curso, hacerse con los citados títulos es fundamental como trampolín hacia el mercado laboral.

Para poder formar parte del taller de empleo es imprescindible ser mayor de 25 años, estar registrado como demandante de empleo en el Inaem y residir en algunas de las localidades de la comarca del Matarraña. Quedan excluidos, por su parte, quienes tengan ya un título de Grado Superior o uno Universitario.

Los talleres de empleo como éste, que comenzará a principios del próximo año, se impulsan con ayuda económica del Inaem y su objetivo es favorecer el acceso al mercado laboral de jóvenes en desempleo que viven en el medio rural.

Además, al mismo tiempo que se forma a los futuros trabajadores, se cubren servicios demandados, como la atención a domicilio de personas dependientes, algo cada vez más frecuente en una sociedad envejecida.

Etiquetas
Comentarios