COMARCA DEL MATARRAÑA

Tiendas del Matarraña reparten bolsas de algodón reutilizables con las compras

Durante el puente festivos, 15 establecimientos, entre comercios, panaderías y bodegas, obsequiarán a sus clientes con estos pequeños sacos ecológicos.

Las bolsas son de algodón ecológico y llevan el logo de la Marca Territorial de Calidad.
Las bolsas son de algodón ecológico y llevan el logo de la Marca Territorial de Calidad.
Comarca Matarraña

Durante este puente festivo, 15 establecimientos del Matarraña darán bolsas de algodón ecológico reutilizables con las compras. En esta campaña participan ocho comercios, tres panaderías y cuatro bodegas de varias localidades de la comarca.

Con este obsequio se pretende, por un lado, dar a conocer la Marca de Calidad Territorial Matarraña y, por otro, contribuir a la sostenibilidad medioambiental. Y es que con estas bolsas reutilizables, el cliente podrá prescindir de otras de plástico. Además, el algodón con el que se han fabricado es ecológico.

Al primer fin, el de promocionar la marca, contribuye el diseño de la bolsa, que lleva el logotipo de la Marca de Calidad de la comarca. En ella se puede leer, además, el lema de la campaña: 'Signo de nuestra calidad, garantía de lo auténtico'.

Tanto ésta como el resto de acciones de difusión realizadas en el Matarraña este año han sido financiadas con un proyecto de cooperación en el que participan distintos grupos de Aragón que trabajan en Marca de Calidad Territorial.

Por su parte, las empresas y entidades que forman parte de estos grupos manifiestan así su compromiso con el territorio donde desarrollan su negocio o prestan su servicio.

En esta iniciativa en concreto participan establecimientos de diez localidades del Matarraña. Durante estos cuatro días del puente festivo, quienes pasen por alguno de los comercios adheridos se podrán hacer con su bolsa de algodón.

En Valderrobres, la campaña estará activa en Casa Giner I y II, Soincar y en la cooperativa sindical. En Cretas, la cooperativa del Campo San Pedro, la bodega de Mas de Torubio y el horno de leña Llerda participan en la promoción. Las carnicerías Lucía y Ferrer, en La Fresneda; Bodegas Crial, en Lledó; la panadería Roda Gil, en La Portellada; o la Jamonería Peñarroya, en Peñarroya de Tastavins son otros de los establecimientos donde se repartirán las bolsas.

La lista de comercios adheridos la completan la panadería Agut Colomer de Calaceite, el comercio Roquet de Monroyo, el supermercado Asunción de Fuentespalda, y Fatto in Casa, en La Portellada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión