Despliega el menú
Aragón

SANIDAD

PP y Cs critican la decisión del Salud de rescindir el contrato del hospital del Alcañiz

El PP ve "indignante" la situación sobre esta instalación por "sectarismo", y Cs critica que el Gobierno de Aragón haya mirado "para otro lado" y no exista un plan B.

Tres operarios trabajaban ayer por la tarde en el hospital de Alcañiz.
Obras en el hospital de Alcañiz.
Javier Vilchez

El Servicio Aragonés de Salud (Salud) del Gobierno de Aragón ha iniciado de oficio el expediente de resolución del contrato de obra para la construcción del nuevo Hospital de Alcañiz (Teruel) ante el incumplimiento de los plazos parciales y la imposibilidad de cumplir con la fecha prevista de ejecución de los trabajos. Una decisión que ha elevado la crítica de los partidos de la opocisión.

El presidente del PP de Teruel y diputado en las Cortes de Aragón, Joaquín Juste, ha tachado de "indignante" la situación del hospital de Alcañiz cuando hoy estaría finalizado si Ejecutivo de Javier Lambán no actuara con "sectarismo" y hubiera mantenido el proyecto que dejó el Gobierno anterior.

PP: "Por el sectarismo del Gobierno de Lambán no tenemos hospital"

"Tendríamos un hospital terminado y los bajoaragoneses tendrían servicio, pero por el sectarismo del Gobierno de Lambán no tenemos hospital", ha remarcado Juste ante la decisión del Salud. Lo más grave, ha apuntado Juste, es que no se sabe cuándo estará el hospital, porque será necesario un nuevo proyecto y se tendrá que adjudicar de nuevo y, a su juicio, lo que hay es falta de interés en invertir en ese centro.

Juste ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa relativa a las enmiendas presentadas por el PP a los Presupuestos de Aragón de 2020, que a juicio de la portavoz del PP, Mar Vaquero, van a acarrear más deuda, déficit, paro y gasto y menos inversión y priorizan el confort del presidente, Javier Lambán, y sus socios a costa del bienestar de todos los aragoneses.

Cs: "El Gobierno de Aragón estaba mirando para otro lado"

Por su parte, la portavoz de Cs en materia de Sanidad en las Cortes, Susana Gaspar, ha criticado que la DGA haya mirado "para otro lado" cuando conocía desde hace meses el retraso en las obras de construcción del hospital de Alcañiz (Teruel), así como que no exista un "plan B'".

Por ello ha pedido al Ejecutivo que haga autocrítica y asuma su responsabilidad ante la ruptura del contrato de obra que conllevará el retraso en la ejecución del proyecto, según ha indicado el grupo parlamentario en un comunicado. Gaspar ha incidido en que la situación "no ha sobrevenido de repente", y que desde las Cortes de Aragón habían avisado en diferentes ocasiones del retraso acumulado sin que se hayan tomado medidas hasta que "no ha quedado más remedio".

Ha recordado así que su partido ya pidió conocer la planificación y el grado de ejecución de obras, que advirtió de la escasez de trabajadores y que no se iban cubriendo las certificaciones que debían cumplirse, por lo que ha añadido que todos eran conscientes de la situación a la que se estaba llegando "mientras el Gobierno de Aragón miraba hacia otro lado".

Etiquetas
Comentarios