transporte

Los billetes del AVE 'low cost' costarán entre los 10 y los 60 euros

Renfe pondrá en marcha el AVLO el próximo 6 de abril, pero sigue sin concretar si hará parada en Zaragoza. "Para poder ofrecer estos precios, es preciso que los trenes vayan siempre llenos", dice el presidente de la entidad.

Presentación del nuevo AVE 'low cost', llamado 'Avlo'.
Presentación del nuevo AVE 'low cost', llamado 'Avlo'.
Renfe

Entre 10 y 60 euros. Esos son los precios de los billetes del nuevo tren AVE 'low cost' (AVLO), que entrará en servicio el próximo 6 de abril si bien, el presidente de Renfe, Isaías Táboas, sigue sin aclarar si los trenes pararán en Zaragoza: “Para poder ofrecer estos precios, es preciso que los trenes vayan siempre llenos, es decir, que los asientos estén ocupados todo el recorrido. La idea es, por tanto, focalizar las paradas allí donde obtengamos el mayor ratio de ocupación. Cuantas más paradas haya, más probabilidades hay que el asiento esté vacío en algún momento del trayecto. Por eso, vamos a ir viendo cómo se comportan estos nuevos clientes y el movimiento de los viajeros para tener el tren lo más ocupado posible y, en función de ello, decidiremos donde para”, ha declarado en una entrevista en El País.

En ella, Táboas adelanta que el servicio contará en su estreno con dos frecuencias en cada sentido con la idea de, a final de 2020 ampliarla a cinco.

El objetivo que se plantea Renfe es conseguir un millón de viajeros el primer año de operaciones, fundamentalmente de viajeros que ahora usan el coche y el autobús.

Las tarifas estarán sujetas a una "gestión dinámica de las tarifas (management revenue)", es decir, no es un precio promocional sino una escala de precios que dependerá de la demanda en cada momento", sostiene Táboas, quien piensa en un abanico entre 10 y 60 euros.

"Evidentemente. -avisa-, no va a haber billetes de 10 euros para todo el mundo pero todos van a poder comprar un billete de AVLO en algún momento por 10 euros para viajar entre Madrid y Barcelona".

El precio del AVE actual entre Madrid y Barcelona en clase turista y sin promociones cuesta una horquilla entre 40,95 y 152 euros, por lo que el AVLO ofrece un descuento medio del 60%. Los menores de hasta 14 años solo pagarán cinco euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión