transportes

Lambán, convencido de que el AVLO parará en Zaragoza por "interés comercial"

El presidente aragonés ha recordado que el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, está tratando la cuestión con los responsables de la administración del Estado.

Una imagen de la presentación del nuevo Ave 'low cost', este martes, en Toledo.
Una imagen de la presentación del nuevo Ave 'low cost', este miércoles, en Toledo.
@renfe/Twitter

El presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha mostrado convencido de que el nuevo servicio de tren de Alta Velocidad de bajo coste de Renfe, llamado AVLO, parará en Zaragoza "por puro interés comercial".

Al respecto, dado que no se sabe si el tren de bajo coste parará en la capital aragonesa, el presidente ha recordado que el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, está tratando la cuestión con los responsables de la administración del Estado.

En todo caso, ha apuntado que se trata de una iniciativa privada que tomará decisiones única y exclusivamente en función de sus intereses privados como empresa, aunque Zaragoza es tan importante, y Aragón, que cree que el tren acabará parando por puro interés comercial.

Empezará a funcionar el 6 de abril entre Barcelona y Madrid.

Lambán ha hecho estas declaraciones antes de inaugurar oficialmente junto al director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja, la Conferencia Europea de Innovación y Agua 2019. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión