tráfico

Un conductor provoca un choque por alcance y da positivo en Zaragoza

El suceso se produjo en la noche del viernes en la calle Manuel Lasala. Otro hombre fue parado en un control preventivo en el camino de la Torres y también superaba el límite legal de alcohol.

Un coche de la Policía Local de Zaragoza.
Un coche de la Policía Local de Zaragoza.
José Miguel Marco

Un conductor de 34 años ha provocado un accidente por alcance contra el vehículo que le precedía en la calle Manuel Lasala, del distrito Universidad,  en la noche del viernes al sábado. El choque se ha producido a las 1.40 y al realizar los agentes la prueba de alcoholemia ha arrojado un resultado positivo, por lo que ha sido citado para un juicio rápido, según ha informado la Policía Local. El vehículo ha pasado a disposición judicial.

A las 2.30, en el camino de las Torres, otro conductor, de 48 años de edad, ha sido parado en un control preventivo de alcoholemia, dando también positivo, según han explicado las mismas fuentes. Como en el anterior caso, ha quedado en libertad tras ser citado para un juicio rápido por un presunto delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor superando la tasa de alcohol penalmente establecida. El turismo también ha sido inmovilizado en el Depósito Municipal de Vehículos.

Esta semana la Dirección General de Tráfico (DGT) está intensificando los controles de alcohol y drogas en un periodo en el que aumenta el consumo de estas sustancias debido a las comidas y cenas navideñas que se celebran estos días, muchas de ellas de empresas. Está previsto que se realicen más de 25.000 pruebas diarias. Hasta este domingo los agentes de tráfico de la Guardia Civil establecen puntos de control de este dispositivo especial en todo tipo de carreteras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión