Despliega el menú
Aragón

COMARCA DE LA JACETANIA

La San Silvestre de Villanúa, dispuesta a mantener sus cifras de récord

La tradicional carrera de fin de año es la más populosa de Aragón, después de la de Zaragoza.

El 85% de quienes participan en la San Silvestre de Villanúa lo hacen disfrazados.
El 85% de quienes participan en la San Silvestre de Villanúa lo hacen disfrazados.
Turismo Villanúa

La carrera San Silvestre de Villanúa ya calienta motores con la clara intención de mantener sus cifras de récord. Y es que el evento es el que más personas reúne en Aragón, después del de Zaragoza. Así, alrededor de 1.500 personas participan cada fin de año en esta tradicional cita que combina deporte y diversión, con corredores habitualmente disfrazados para despedir de esta manera el año.

Las inscripciones para participar en la edición de este 2019, la número 19, ya se han abierto. El precio es de 8 ó 10 euros, según cuando se formalice la inscripción, y los interesados podrán apuntarse por internet hasta el día 30 o de forma presencial hasta el mismo día de la carrera, el 31.

En lo deportivo, la prueba es corta y explosiva, con un recorrido por el casco urbano de Villanúa de tan solo tres kilómetros. Batir el récord de tiempo, que actualmente está en algo más de 8 minutos, tendrá premio, 300 euros, en concreto. Además, este año se han aumentado las cuantías para los ganadores, tanto en categoría masculina como en femenina, con premios de 500 euros para cada uno.

Pero si por algo se caracteriza esta carrera es porque los corredores despiden el año corriendo disfrazados. Y como no podía ser de otra forma, los mejores disfraces también tendrán su recompensa. Así, se destina un total de 350 euros en premios a la originalidad de los atuendos, repartidos en 200, 100 y 50 euros.

El listón está alto, ya que por las calles de Villanúa han corrido en años anteriores grupos disfrazados del hundimiento del Titanic o de los telesillas de Candanchú. El canfranero, los décimos de la lotería de Navidad o los clásicos superhéroes son otras alternativas que se han visto en ediciones pasadas.

Según los datos facilitados por la organización, el 85% de quienes participan en la San Silvestre de Villanúa lo hacen disfrazados. Con esta cifra la diversión está garantizada.

Etiquetas
Comentarios