COMARCA DE LA JACETANIA

El gastroespacio de Villanúa propone menús navideños rápidos y asequibles

Se ofrecerán dos talleres para adultos en los que se enseñará a preparar cocinar propuestas creativas y no muy caras para las celebraciones familiares.

Paco Oliva imparte los talleres en el gastroespacio.
Paco Oliva imparte los talleres en el gastroespacio.
Turismo Villanúa

Se aproximan las navidades y, con ellas, las numerosas comidas y cenas con amigos y familiares. Con frecuencia, la imaginación está escasa y, a veces, el bolsillo también. El gastroespacio de Villanúa quiere echar a una mano a los anfitriones y anfitrionas que durante las próximas semanas tendrán invitados en su mesa.

Para ello, se proponen dos talleres en los que se enseñará a cocinar menús navideños, no demasiado complicados y relativamente asequibles económicamente. Ambos estarán conducidos por el chef Paco Oliva, que expondrá un abanico de recetas creativas y originales.

La primera cita es el 30 de noviembre, con un taller en el que Oliva cocinará un menú compuesto por tres platos empleando productos propios de estas fechas. La actividad se dirige a un público adulto y tiene un coste de ocho euros. Para participar, y dado el límite de plazas, se requiere inscripción previa a través de la web de Turismo de Villanúa.

Un poco más cerca de la Navidad se celebrará el segundo taller que, en este caso, tratará sobre aperitivos festivos. Será el 14 de diciembre, cuando el chef comparta con los asistentes ideas innovadoras para unos entrantes originales. Se explicará tanto la composición como la preparación, con propuestas con elegancia que aporten un aire fresco y novedoso a las comidas o cenas desde los aperitivos.

Las condiciones y el coste de este segundo taller son las mismas que las del primero y ambos tendrán lugar en el gastroespacio a las seis de la tarde. Las inscripciones estarán abiertas hasta 24 horas antes de la celebración de la actividad, a no ser que se completen las plazas antes de esa fecha.

Los niños, también entre fogones

El programa de talleres del espacio gastronómico de Villanúa también ha pensado en los niños para estas actividades navideñas. Y es que cada vez son más los niños y niñas que tienen pasión por la cocina.

Aprovechando las vacaciones escolares de Navidad, el público infantil de Villanúa, con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años, también tendrán la posibilidad de participar en talleres culinarios.

En este caso, las fechas serán el 30 de diciembre y el 3 de enero. En ambos casos, la actividad será muy dulce ya que, en la primera cita, aprenderán a elaborar dulces de Navidad, y la segunda tendrá como protagonista el roscón de Reyes.

Ambas actividades comenzarán a las 17.30 horas y el coste es de seis euros. Al igual que para los mayores, se requiere formalizar la inscripción previa al menos 24 horas antes del comienzo de la actividad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión