Despliega el menú
Aragón

navidades

La San Silvestre de Barbastro ‘Memorial Rubén González’ acorta su recorrido

Un euro de cada recaudación irá para La Sonrisa de Hugo.

El presidente y el vicepresidente del CAB con el cartel de la carrera.
El presidente y el vicepresidente del CAB con el cartel de la carrera.
José Luis Pano

El Club Atletismo Barbastro ha preparado una edición más corta de su carrera de San Silvestre, que con 42 años es la más veterana de Aragón de cuantas pruebas se disputan para despedir el año. La prueba además cumple su XX edición del Memorial Rubén González, en recuerdo al malogrado atleta local.

La edición de este año se acorta en 1 km para pasar a tener aproximadamente 4. Ello permitirá, según explican desde el club, que la prueba sea más competitiva y a la vez divertida ya que muchos corredores populares la realizan con disfraces.

El recorrido es salida paseo del Coso, General Ricardos, calle Corona de Aragón, avenida de la Estación, volver hasta plaza Diputación, puente San Francisco, calle Garcia Lorca, giro en rotonda a calle Calvario, calle Luis Buñuel y por el puente San Francisco nuevamente y plaza Diputación volver por General Ricardos a la meta del Coso

La prueba dará comienzo el 31 de diciembre en el Paseo del Coso a las 17.30 para las categorías infantiles y a las 18.00 tendrá lugar la carrera absoluta.

Las inscripciones para la San Silvestre tienen un precio de 10 euros. Los socios del CAB JULIAN MAIRAL tienen la inscripción gratuita. La organización destinará 1 euro de la inscripción a la asociación LA SONRISA DE HUGO. Las inscripciones gratuitas, incluso de carreras menores, aportarán el euro solidario al formalizar la inscripción.

Las inscripciones se realizarán a través de la página web del CAB JULIAN MAIRAL, www.cabarbastro.com y se abrirán el día 15 de Noviembre de 2019 a las 15.00 aproximadamente y se cerrarán el día 26 de Diciembre de 2019 a las 15.00 aproximadamente o cuando se hayan llegado a los 350 inscritos en la San Silvestre absoluta y 150 inscritos en la Mini San Silvestre.

Las inscripciones realizadas entre el 15 de Noviembre y el 15 de Diciembre tendrán la opción de elegir la talla de la camiseta. Las realizadas desde el 16 de Diciembre y el 26 de Diciembre no podrán elegir talla.

Los inscritos recibirán una camiseta térmica y una bolsa de corredor. Además de premios a los más rápidos, habrá también galardones para los mejores disfraces.

La prueba cuenta con la autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo y el apoyo del Ayuntamiento de Barbastro y patrocinadores privados que aportan regalos que se sortearán al final de la carrera.

La organización anima a todos los participantes a correr disfrazados haciendo de esta una prueba de carácter festivo y popular.

Etiquetas
Comentarios