Tecnología

Tecnara premia a la FP de Aragón y a Amazon Web Services

El clúster de tecnología celebra su décimo aniversario en una gala a la que asistieron más de 200 personas

Víctor Vidal, presidente del Clúster Tecnara.
Víctor Vidal, presidente del Clúster Tecnara.
Heraldo

La Formación Profesional de Aragón y Amazon Web Services (AWS) fueron ayer galardonados en una nueva edición de los premios Vive Tecnara, organizados por este clúster de tecnología que celebra su décimo aniversario, entregados en una gala a la que asistieron más de 200 personas.

Así, la T de Tecnara a la pujanza empresarial recayó en AWS por el impacto de la instalación de sus centros de datos en Aragón prevista para 2022 y 2023. Víctor Vidal, presidente de Tecnara, señaló que es "una excelente noticia que va a atraer las inversiones". "Puede ser un tractor que que arrastre a otras empresas y esta implantación remarca a Aragón mucho más", dijo.

Pilar Torres, directora del sector público de AWS en España y Portugal, señaló la importancia de Aragón debido al gran número de empresas que trabajan en la Comunidad. "Me llena de orgullo la cantidad de compañías que os han puesto en el mundo", señaló. Además, Torres agradeció "el enorme apoyo" del Gobierno de Aragón. "Quiere ser un referente en transformación digital en España", añadió.

Asimismo, la directora quiso recalcar la importancia que tienen para las empresas los servicios que ofrecen en la nube. "Yo me puedo hacer global en minutos", afirmó. Para ello, puso el ejemplo de Netflix, que empezó en Norteamérica utilizando los servicios de AWS y cuando quiso dar el salto a un sistema global solo tuvo que usar los mismos servicios que la compañía tiene en distintas regiones del mundo.

La T de Tecnara fue concedida también a la FP de Aragón por su esfuerzo en la actualización de contenidos, adecuación a la demanda empresarial y la puesta en marcha del nuevo campus digital de Formación Profesional, en cuyo proyecto de contenidos colabora el propio clúster. La empresa aragonesa Neki, que trabaja en soluciones de localizadores y GPS para personas mayores, recibió el premio Path of Innovation a las soluciones tecnológicas desarrolladas en la nube y la T de Tecnara en la categoría de Valores Profesionales se entregó a Máximo Valenciano, fundador y presidente de Inycom.

El encargado de dar la bienvenida al acto fue Víctor Vidal, quien señaló la importancia de la colaboración entre clústeres. Por ello cedió la palabra a Eduardo Costa, presidente del Clúster Nacional del Porcino. Este precisó que estas organizaciones sirven para "juntarse, solucionar los problemas comunes y mejorar".

A la entrega de premios, que se celebró en el hotel Hiberus, asistió el vicepresidente de la DGA, Arturo Aliaga, y la consejera de Ciencia y Universidad, Maru Díaz. La gala contó con el patrocinio de Ibercaja, Inycom, DXC Technology, ELT, Kalibo, Apser e Hiberus Tecnología.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión