calatayud

Concluida la segunda fase de obras para mejorar el puente de San Antonio en Calatayud

Se han invertido más de 500.000 euros y ahora se realizará una nueva rotonda, una de las aceras y un parque por casi 330.000 euros.

La segunda fase de obras para mejorar la accesibilidad del puente que conecta el barrio de San Antonio y el centro urbano de Calatayud han llegado a su fin. Así, este jueves se ha inaugurado una pasarela peatonal que conectará el final del paseo Sixto Celorrio con la parte superior del viaducto, unos trabajos que comenzaron en agosto y se han dilatado hasta esta misma semana y en los que se han invertido más de 207.500 euros. A la propia pasarela, que cuenta con doble barandilla, iluminación indirecta y una pendiente moderada, se han unido la inclusión de una zona ajardinada y el pintado de parte de los muros.

Esta es la continuación de la primera parte de la intervención en el puente, que tuvo lugar a mediados de 2018 dentro del proyecto del arquitecto Gabriel Lassa para renovar este entorno. Entonces las obras para recolocar farolas y el vallado de parte del tramo viario se ejecutaron por Construcciones Iberco por 294.735 euros, en un proceso que causó incidencias en el tráfico de la principal vía de comunicación entre la ciudad, su salida, el polígono industrial y el hospital.

En el futuro inmediato, se realizará otra fase de obras, que servirá para construir una rotonda en el sector de la carretera de Valencia que dé acceso al polígono industrial de Campsa, a la sede de la Denominación de Origen y a la estación del AVE por el camino de las Cruces. Estas obras han sido adjudicadas a DRM Construcciones por 329.876 euros, que las tendrá que acometer en tres meses, incluida la reforma de una de las aceras del puente que contará con espacio para ciclistas, la urbanización de una vía bajo el puente y la creación de un parque lineal.

“Es un punto muy transitado de la ciudad y el objetivo es transformar un área degradada en un nuevo espacio urbano que dé solución a los suelos frente al ave, creando un entorno adecuado para la llegada de proyectos empresariales”, justificó el alcalde, José Manuel Aranda. En total, la inversión supera los 831.000 euros y forma parte del Plan Edusi de Desarrollo Urbano Sostenible que cofinancia el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión